Inicio Baloncesto Javi Laborda: «Cuando me llamó Julio tenía ganas de volver y le dije que para delante»

Javi Laborda: «Cuando me llamó Julio tenía ganas de volver y le dije que para delante»

0
0

Después de colgar sus botas ,debido a sus obligaciones con los estudios, el ex del Fundación fue llamado por Julio tras la baja de Pablo Martinez y sin pensárselo dos veces el joven jugador decidió calzarse las botas. Y aunque no tuvo su re-debut soñado tuvo sus primeros 15 minutos de juego y supo aportar en lo que el míster le mandó.

DLG.- Tras un tiempo en el dique seco ¿Cómo has visto tu vuelta a las canchas?

J.L: «Se nota el parón, ha sido un parón largo pero tenía mono y cuando me llamó Julio, debido a la baja de Pablo. Tenía ganas de volver y le dije que para delante.»

«El primer partido nos ha salido rana, hemos jugado una muy mala primera parte, mal rebote, nos han cogido muchos rebotes ofensivos, la segunda bastante mejor, mucho mas agresivos e intensos y se ha notado, pero un triple en los últimos segundos y ya está.»

DLG.- Tras la euforia del triple de Roales y el triple de los gallegos ¿Cómo se te queda el cuerpo?

J.L: «Se te queda mal cuerpo y más despues una segunda parte dura donde hemos trabajado muy bien y ha sido remar para morir en la orilla, entonces la sensación es mala. Pero hay que seguir currando, llevamos 2 derrotas seguidas, hay que levantarse ahora porque esto sigue.»

«Acaba de terminar la primera fase y hay que darlo todo en la segunda para seguir ahí arriba.»

DLG.- ¿Cómo has visto al fundación hasta el día de hoy?

J.L: «Bien la verdad que bien, con un juego muy compensado, los americanos por dentro muy bien, me gustan bastante; Por fuera con Jose Antonio, la dirección de Pablo…Y no hay ninguna estrella, aparte de Tedd, pero que al final son todos un conjunto bastante armonioso.»

DLG.- Debido a las circunstancias, debido a la faltas de 5 puros, estamos viendo como se desarrolla en el Fundación el «famoso» smallball ¿Crees que se puede cimentar aquí y crecer para conseguir algo grande?

J.L: «Si, ¿Por qué no? De momento está dando buenos resultados, en la primera vuelta nos ha dado un gran resultado. Es un estilo de juego muy de moda y con lo que tenemos ahora no podemos hacer otra cosa, tenemos que adaptarnos a eso y seguir currando con lo que tenemos y jugando como lo veníamos haciendo con el famosos smallbal.»

DLG.- ¿Este smallball le viene a Javier Laborda?.

J.L: «Si, yo creo que sí. Siempre he jugado fuera y ahora estoy jugando dentro pero con ese smallball con 4 abiertos y una referencia interior que puede ser Tedd o Matt, en momentos puntuales, al final si porque es jugar como un falso 4 que no tiene muchas diferencias de jugar de 3; así que si, me vendrá bien.»

DLG.- Y ¿Qué se espera de este Javier Laborda?.

«Ya lo veremos, de momento déjame coger la forma que ha sido un parón largo. Yo voy a intentar aportar desde el banquillo sobre todo experiencia, animar al equipo y los minutos que salga darlo todo. Pero sobre todo experiencia que el equipo es muy joven y aunque yo no tenga mucha experiencia ya son 4 años en la liga y eso se nota.»

Una gran noticia para la cantera del Fundación que vuelve a contar en cancha con un gran jugador en sus filas que poco a poco irá enseñando su talento y ayudando a crecer al fundación en la segunda parte de la liga.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…