Inicio Fútbol No todo es oro lo que reluce en Bembibre

No todo es oro lo que reluce en Bembibre

0
0
  • Los bercianos caen in extremis y cosechan su primera derrota en esta segunda vuelta alejándose de los puestos de tranquilidad.

Partido muy frío en La Devesa, donde un renqueante Bembibre se ha dejado tres puntos muy importantes en la tabla clasificatoria y que le hubieran venido muy bien para recortarle distancias a su rival, un Zamora que con mucha fortuna y tras dos jugadas a  balón parado se llevó los tres puntos a tierras charras y consigue poner distancia sobre su inmediato perseguidor el Almazán.

El Atlético Bembibre y el Zamora CF saltaron al terreno de juego con el ansia de llevarse el encuentro y así lo demostraron de inicio. Mucha intensidad, mucha velocidad y llegadas a la portería rival. Las ocasiones se sucedían y se alternaban en una y otra meta. Miguel Cabral y Aleixo eran un verdadero dolor de cabeza para la defensa zamorana, que ya en la primera jugada vio como Aleixo fallaba una ocasión clara tras un centro lateral. Los de Miguel Losada no renunciaron nunca a su juego, pese a la salida con ímpetu del Bembibre,  Raly y Eguileor fueron muy activos pero se toparon con un medio campo zamorano muy bien situado y cerrando muy bien sus filas.

Tras veinte minutos de mucha igualdad,  Losada apostaba para su equipo por un juego más de toque, de combinación, de aperturas por las bandas y de velocidad; mientras que los locales planteaban una defensa muy seria y un juego vertical hacia Miguel Cabral, solo en punta y que gozó de dos ocasiones claras que tiró fuera en sendos manos a manos con el arquero del Zamora.

Pese a esos sustos, el que más proponía era el Zamora. Caramelo, Eguileor y Diego Ortiz se encontraron con Ivanildo en disparos desde la frontal. En el minuto 30 Pistu mandaba al palo un córner botado por Diego Ortiz, y acto seguido, otro córner de Ortiz lo remataba de un testarazo Iñaki Eguileor.

Con ese 0-1 se llegaba al descanso. El Zamora estaba cómodo con el partido que se estaba dando aunque la presencia inquietante de Miguel Cabral arriba generaba mucha incertidumbre a la retaguardia. Tras el paso por los vestuarios el Bembibre se mostró como un equipo más incisivo y se adueñó del partido. Al Zamora le costaba mucho más triangular, pero pese a ello Raly  pudo hacer el segundo en un mano a mano con Ivanildo en el que no supo definir. Justo en la acción siguiente, y tras perdonar, un fallo garrafal por falta de contundencia de la defensa del Zamora acabó en un pase lateral y un remate en boca de gol de Miguel Cabral.

Un duelo de mucha intensidad y tensión que podía caer para cualquier lado. Pese a ello, los goles no llegaban y parecía que el reparto de puntos sería definitivo. Pero en el minuto 85 volvió a aparecer la eficacia del Zamora a balón parado. Falta ejecutada magistralmente por Diego Ortiz y remate de Juan de la Nava en el segundo palo. Gol y alegría desbordada en un Zamora que supo sufrir hasta el pitido final para sumar una victoria de oro en un campo muy exigente que le permite mantener el pulso por la cuarta plaza con Unionistas.

XI inciales y sustituciones.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Victor, Alejandro, Cristian, William (Oscar 46´), Hector, Sergio, Aleixo, Miguel Ángel (Diego 74), Daniel (Jose Manuel 84), Jesús.

Zamora C.F: Miguel, Adrián, Esteban, Félix Andrés, Iván, Juan Antonio, Rely (Antonio 86´), Juan Antonio del Álamo, Iñaki (Mario Valentín 66´), Diego, Alex (Antonio 74´).

Amonestaciones.

Atlético Bembibre: Gonzalez Valle, Victor (8′), Cabral Sousa, Aleixo (21′), Martinez Garcia, Daniel (58′), Rodriguez Segura, Alejandro (67′).

Zamora C.F: Perez Minguez, Adrian (21′), Griñon Lerma, Esteban (57′), Cabral De Barros, Rely Selson (62′), Gonzalez Matellanes, Tomas (76′), Del Álamo Cruces, Juan Antonio (81′), Jorge Vegas, Ivan (83′), Del Río Rodríguez, Miguel (86′).

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …