Inicio Balonmano El CLEBA condena las agresiones a una de sus jugadoras

El CLEBA condena las agresiones a una de sus jugadoras

0
0
    • Los desafortunados sucesos ocurrieron en la noche del sábado, siendo África Rodríguez la jugadora afectada
    • El Club ha condenado de forma rotunda y ha hecho piña alrededor de su compañera buscando acabar con este tipo de hechos

La alegría por la primera victoria del CLEBA esta temporada, en un encuentro importantísimo ante el MAVI Nuevas Tecnologías de Gijón, se ha visto empañada por los sucesos ocurridos durante la celebración de los dos puntos durante la noche leonesa. Según cuenta el CLEBA en un comunicado oficial, la jugadora África Rodríguez Hayde fue objeto de una agresión en uno de los locales nocturnos de la ciudad, en donde además de violencia física hubo insultos de carácter racista, homófobo y xenófobo.

Según relata la jugadora afectada, durante la noche del sábado, en un local conocido de la noche leonesa, las jugadoras del equipo leonés celebraban su primera victoria bailando, cuando la agresora se mostró molesta debido a un choque, algo normal en un pub. Tras intentar mediar por la palabra, la agresora tomó por los pelos a la jugadora de balonmano mientras era agredida por los compañeros en la cabeza, ante esto, sus compañeras del CLEBA salieron en su defensa.

El club cree que estas “actitudes como éstas no son para nada aceptables en León, una ciudad reconocida por sus valores de tolerancia, integración, diversidad y aceptación de todos, sea cual sea su origen, sin prejuicios. En este caso la víctima ha sido la jugadora del club, pero podría haber sido cualquiera. No son admisibles comportamientos de este tipo por parte de personas inadaptadas a los tiempos y a la sociedad, y que buscan en motivos raciales, xenófobos u homófobos motivos de agresión a otras personas”

El presidente del club, Oscar Andrés, ha afirmado que «actos como el ocurrido en la noche del sábado no se pueden permitir en una sociedad que garantiza los derechos fundamentales».  Desde el club también se hace «un llamamiento al máximo respeto a todas las personas independientemente de su nacionalidad, religión, color de piel u orientación sexual».

Desde la redacción de este medio mostramos total rechazo a este tipo de conductas

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…