Inicio Baloncesto Thierno Niang ya es oficial. El base senegalés, refuerzo para el Agustinos Leclerc

Thierno Niang ya es oficial. El base senegalés, refuerzo para el Agustinos Leclerc

0
0
  • Thierno Niang, 185 cm y 91 kg para reforzar el puesto de base en el mercado invernal

Hace unos minutos, el club leonés ha oficializado la incorporación del base senegalés Thierno Niang, procedente del Guipúzcoa Basket (LEB Oro) y que tras estar dos semanas a prueba con el equipo leonés ha convencido al cuerpo técnico para formar parte de la plantilla hasta final de temporada.

El nuevo base, que también puede jugar de escolta, se ha adaptado muy bien a sus nuevos compañeros. El jugador está a la espera de que se solucionen unos pequeños flecos burocráticos para poder debutar este próximo sábado en el Palacio ante el Morón.

Thierno Niang (Senegal, 1990) ya forma parte de la plantilla de Agustinos E.Leclerc tras quedar desvinculado del club de LEB Oro Gipuzkoa Basket, donde apenas tenía oportunidad de juego. El senegalés ha competido tanto en el baloncesto universitario americano, en la Liga Egipcia, en la Liga de Senegal y es internacional absoluto con la selección de Senegal.

Niang puede alternar tanto la posición de base como escolta. A sus 26 años, ya ha jugado en NCAA de los Estados Unidos con Triton y Milwaukee por ejemplo. En el último año jugó en su país, Senegal, aunque también participó en el Ejército Geish de Egipto. A pesar de haber sufrido una lesión de espalda en su época universitaria, Niang ya ha recuperado su nivel físico, y aunque su experiencia en Europa no está siendo destacada, se espera que con el cuadro colegial pueda recuperar su mejor versión de juego.

El jugador senegalés es un habitual en las convocatorias de su selección. En el pasado verano, disputó el Torneo Preolímpico que disputó Senegal, consiguiendo un promedio de cinco puntos, cuatro rebotes y más de tres asistencias por encuentro.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…