Inicio Baloncesto CDP necesita volver a la senda del triunfo para no perder el tren de cabeza ante Estudiantes de Lugo

CDP necesita volver a la senda del triunfo para no perder el tren de cabeza ante Estudiantes de Lugo

0
0
  • El CDP quiere volver a ganar para no perder la esperanza por conseguir uno de los puestos de lucha para el play-off de ascenso contra uno de sus principales rivales, el Estudiantes de Lugo.
  • Alexis Álvarez tendrá a disposición a todo el bloque de la plantilla, y buscará de nuevo que el Pabellón del Toralín siga siendo un fortín inexpugnable para seguir realizando una excelente temporada.

Este sábado (18:30 horas) el equipo berciano Residencias Las Encinas CDP se juega sus aspiraciones por los puestos de honor del Grupo A-B de Liga EBA ante Estudiantes de Lugo. El equipo berciano, que cayó derrotado el pasado fin de semana ante BVM 2012, quiere revertir ese tropiezo con una importante victoria ante un rival directo y para ello, ha vuelto a convocar a la afición para que puedan ser el apoyo necesario para conseguir este importante triunfo y conseguir la séptima victoria consecutiva como locales.

Alexis Álvarez contará con toda la plantilla para este vital encuentro, Sam Prescott y James Cabronne deberán volver el sostén ofensivo de los bercianos,y junto a la dirección de David Valcarce intentarán batir al siempre díficil equipo gallego. El ritmo de partido y la intensidad defensiva será una de las claves del partido, el equipo que pueda imponer su estilo de juego con total seguridad se llevará un triunfo que valdrá doble si el equipo berciano consigue remontar la renta de siete puntos de desventaja del partido de ida (77-70).

Estudiantes de Lugo, rival de la zona alta que llega en estado de gracia

El equipo gallego, filial del equipo Leb Oro de Leyma Natura, ha conseguido tras varias temporadas en la zona media-alta de la clasificación, dar un salto más y colocarse como uno de los posibles candidatos a los puestos de play-off de ascenso. El equipo gallego está centrado en la formación de jugadores para el primer equipo del club, pero ello no les impide luchar por los objetivos como equipo, realizando una temporada excelente en cuanto a resultados. De este equipo han salido jugadores de la talla de Brais Gago, Sergi Quintela, Alejandro Reyes, Adrian Chapela o Charles Nikoloulou que se encuentran jugando todos ellos, en categorías de mayor entidad como Leb Plata o Leb Oro.

En cuanto a clasificación, tras la victoria obtenida el pasado fin de semana ante Fundación Bto. León en el último segundo por 74-75, se encuentran en la segunda posición con 9 victorias y 4 derrotas. En sus filas, hay que destacar al jugador Aboubacar con 13 puntos y 10 rebotes por partido, y al joven base Roberto Abuín con 14 puntos por partido.

Homenaje del CDP a Cristian Torres y Diego Vázquez 

Momentos antes del inicio del partido de liga EBA que disputarán el Residencias Las Encinas y el Estudiantes Lugo Leyma Natura el sábado día 28 a las 18.30 h, se tributará un pequeño homenaje a estos dos deportistas. Ellos serán los encargados de lanzar el balón en el salto inicial. El CDP, con este gesto, quiere destacar y reconocer con este acto la labor están realizando, colocando a la comarca del Bierzo como un referente del Kick Boxing nacional.

Cristian Torres, un joven «en estado de gracia “con un futuro prometedor 3 veces campeón de España y Diego Vázquez, al que sus fans están continuamente animando para volver a verlo sobre el cuadrilátero ostenta también un brillante historial. En la actualidad, es un incansable colaborador en la promoción del deporte, de deportistas bercianos y del baloncesto como no podía ser menos, a través de su figura y de su gimnasio Bierzo Fitness Mamba Gym.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…