Inicio Fútbol 2a División B Cristian Pérez: «Jugando antes esos jugadores hay que estar muy atentos y concentrados»

Cristian Pérez: «Jugando antes esos jugadores hay que estar muy atentos y concentrados»

0
0

Este fin de semana la Cultural y Deportiva Leonesa tendrá que viajar hasta A Coruña, para enfrentarse al colista de la liga, el UD Somozas. Equipo donde milita el leones Cristian Pérez, conocido en la ciudad por haber formado los últimos años en el Astorga y sobre todo por haber pasado por las categorías bases de la Cultural.

Después de perderse el partido de la ida en el Reino debido a una lesión, mañana Cristian se enfrentará al que fue su equipo. Donde se encuentra disfrutando de lo que puede «Bien, muy buen trato y sobre todo un buen año respecto al tiempo. Después a nivel deportivo, no como desearíamos, pero tenemos la segunda vuelta para mejorarlo.»

Su equipo no está pasando por el mejor momento «La verdad es que no, como te digo, nadie lo esperaba. El año pasado el Somozas hizo una buena temporada, quedo en buena posición y este año se esperaba algo mas de lo mismo. Pero hemos tenido la mala suerte que en los partidos igualados se ha decantado para el otro equipo.»

Una situación que para el jugador «Ha sido algo que nadie se puede explicar». Si es verdad que las situaciones de los dos equipos se asemejan debido a que eran plantillas prácticamente nuevas «El año pasado, el equipo era prácticamente nuevo, igual que este año, quizá tuvieron un plus de suerte que tuvieron el año pasado.»

«Si nosotros hubiéramos enlazado 2, 3 partido ganados la cosa hubiera cambiado». Una confianza que aun les falta para seguir adelante ya que «El año pasado también tuvieron un pequeño bache pero al final lograron ganar 2,3 partidos que le sirvieron para convertirse en uno de los rivales más difíciles, sobre todo en casa, y conseguir ese octavo puesto».

Y si es verdad que no pasan por la mejor situación, siguen siendo un equipo rocoso «Respecto al fútbol, no te puedo decir que hemos jugado mal, no ha habido ningún equipo, quitando a la cultural en el Reino de León, que te haya dado un repaso. Hemos ido a cualquier campo, hemos competido pero como te digo hemos tenido partidos donde podía decantarse por cualquier lado y al final cae de su lado.»

Mirando la situación del equipo de su ciudad, de su próximo rival, la Cultural, Cristian está contento por su situación «Por supuesto, al final es el equipo de mi ciudad. Están haciendo las cosas bien y espero que en unos años podamos decir que un equipo está jugando en una categoría superior. Todo lo que sea bueno para León yo me alegro y más la Cultural que tuve una etapa allí, con más razón»

Pero sabe de sobra que no valen sentimentalismos y que se ha de ganar «Nosotros no podemos especular a estas alturas de la temporada y más en casa necesitamos afianzarnos y ganar». Saldrán a ganar, a impedir sumar a la Cultural, pero sabe que será difícil porque la Cultural también tiene ‘necesidades’ «Intentaremos complicárselo a la cultu, pero obviamente, será un partido complicado. Ellos también tendrán la ansiedad de puntuar con la intención de afianzar ese primer puesto. Aun así lo haremos los mejor que podamos, vamos con ese plus de confianza tras la victoria ante la Ponferradina.»

Sin mirar a que hará la Cultural, Cristian sabe como pueden hacer daño a los de Rubén de la Barrera «Debemos apostar por un partido de ritmo, donde ellos no estén cómodos, si les quitamos el balón van a sufrir, será una factor importante para llevarse el partido». Incluso deberán centrarse en 2 nombre propios «Después intentar neutralizar a sus jugadores más desequilibrantes como pueden ser Benja o Gallar e intentar hacer un partido incómodo y complicado para la Cultural».

Jugadores que marcan diferencias y que no hacen falta de charlas del entrenador ya que «Poco te va a decir, al final seguimos la liga, ves los números que llevan, ves partidos resúmenes y ves que son jugadores que si están en otra categoría no te sorprendería. Jugando antes esos jugadores hay que estar muy atentos y concentrados».

Ante la búsqueda de un lateral para ayudar en la posición a Bastos, Cristian estaría encantado de la llamada de la Cultural «Obviamente, ¿A quién no le gustaría? Ahora mismo como club es una referencia en esta 2B, por la estructura, por como están haciendo las cosas y después por ser ser el equipo de mi ciudad no me disgustaría para nada jugar.» Aunque sabe que la Cultural está buscando otro tipo de futbolista «Creo que ahora ellos están buscando otro perfil de lateral, de un equipo que tenga otras aspiraciones. Pero en el caso que se diera todo sería hablarlo y ver que pasaría».

Podéis escuchar toda la entrevista y el programa entero aquí.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …