Inicio Baloncesto El Agustinos Leclerc quiere dar el primer triunfo a su afición del 2017 ante CB Morón

El Agustinos Leclerc quiere dar el primer triunfo a su afición del 2017 ante CB Morón

0
0
  • El equipo leonés retoma la competición regular tras la semana de parón por la disputa de la Copa Leb Plata del pasado fin de semana, y lo hace recibiendo al CB Morón de la Frontera con la intención de conseguir una nueva victoria que le afiance en la zona media de la clasificación.
  • Ángel Jareño contará con las ausencias de Anthony Libroia que sigue lesionado aunque está en el período final de su recuperación y Thierno Niang, que a día de hoy, aún no esta inscrito con el equipo leonés.

Este sábado (21:00 h.) vuelve la competición Leb Plata al Palacio de los Deportes de León. El Agustinos Leclerc buscará retomar la victoria en su feudo tras la dura derrota ante CBC Valladolid, y de esta manera conseguir un colchón de una victoria más de los puestos de permanencia en la categoría, principal objetivo del cuadro colegial esta temporada.

Ángel Jareño aún no podrá contar con la última incorporación Thierno Niang ya que aún no está inscrito en el roster del equipo y se espera que pueda debutar la siguiente semana en Alicante ante Hla Lucentum. El que si será de la partida será Anthony Libroia, que aunque sigue trabajando para poder recuperarse de su lesión al 100%, podría disputar algún minuto en el encuentro. También será un día especial para Jaime Diéguez ya que jugará su último partido en el Palacio de Deportes, todo hace ver que debido a motivos laborales, el base leonés dejará la disciplina del equipo tras el partido de este sábado ante CB Morón.

En el partido de ida, el equipo andaluz se llevó el partido por 75-60 en un partido donde el equipo leonés aún en construcción no estaba al nivel demostrado las últimas jornadas. Gafanney y Alejandro Marín fueron decisivos para que el equipo sevillano se llevara la victoria en un último cuarto donde los locales estuvieron más acertados de cara al aro que los leoneses.

Ángel Jareño ha declarado en la rueda de prensa previa al partido: «Esta semana hemos podido prácticamente el total de la plantilla, hemos realizado una buena semana de entrenamientos y espero que se note en el partido ante CB Morón. El peligro de CB Morón es su tiro exterior, su confianza de cara al aro y su rapidez de juego. Espero que se vea otra versión que en el partido de ida, estábamos empezando y ahora las cosas han cambiado. Sigo sin mirar la clasificación, no pierdo el tiempo mirando datos, sólo quiero que demos el 100% en cada partido y sacar adelante el encuentro.»

CB Morón, un rival en racha y vuelta de un ilustre de la afición leonesa, Chagoyen

El CB Morón llega al Palacio de los Deportes de León con cuatro victorias consecutivas y con una tendencia realmente positiva en cuanto a juego y resultados. El equipo dirigido por Rafael Rufián se encuentra en la zona de play-off con 10 victorias y 7 derrotas situado en la 5ª posición provisional. El equipo sevillano ha sido capaz de vencer los últimos cuatro encuentros (Cambados, Albacete, Navarra y Tarragona) más de dos meses invictos que le han dado mucha moral al equipo para encarar la segunda vuelta de la competición.

En cuanto a los jugadores referencia del CB Morón, hay que destacar al veterano y ex-jugador del Baloncesto León Jesús Chagoyen que con casi 40 años sigue siendo una de las referencias del equipo andaluz. Pero el arma fundamental del equipo sevillano es su juego exterior, el americano Gaffaney con 12 puntos y 42 % en triples o Alejandro Marín con más de 14 puntos por partido son las amenazas ofensivas que intentarán superar la defensa del Agustinos Leclerc. El fichaje de Placide Nakidjim, que hasta la fecha era el MVP de Liga EBA y el nigeriano Keshiro son las armas interiores del equipo de Rafa Rufián.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…