Inicio Baloncesto El Fundación Bto. León busca conseguir la primera victoria del año ante el Innova Chef zamorano

El Fundación Bto. León busca conseguir la primera victoria del año ante el Innova Chef zamorano

0
0
  • El equipo leonés no ha comenzado el año de la mejor forma posible, ya que aún no conoce la victoria en este año tras las derrotas a domicilio ante Rosalía de Castro y en casa el pasado fin de semana ante Estudiantes de Lugo.
  • Las lesiones están siendo uno de los principales problemas para Julio González que espera que Pablo Ruiz supere los problemas estomacales que le han impedido entrenar y este a disposición para el partido.

Este domingo (18:00 h.) el Fundación Bto. León tendrá una nueva oportunidad para romper la racha negativa de dos derrotas consecutivas que le han sacado de los puestos de play-off de ascenso. Tras el final de la primera vuelta, el equipo leonés quiere comenzar con victoria el primer partido de la segunda vuelta en casa del equipo zamorano Innova Chef. El equipo universitario acudirá a Zamora con la plantilla al completo, completándola el junior Marcos Fernández y con la duda del base Pablo Ruiz que no ha podido entrenar por problemas estomacales.

El Fundación Bto. León ya ha vencido al rival zamorano en dos ocasiones durante esta temporada, una de ellas en la Copa EBA, donde el equipo leonés se alzó con el título final, y otra en la primera jornada de la Liga EBA donde los de Julio González consiguieron una cómoda victoria por 77-66. Aún así, el cuadro leonés no debe fiarse de los zamoranos ya que en el Ángel Nieto son un rival muy peligroso poniendo en apuros a los equipos de la zona alta de la clasificación.

Las lesiones y las ausencias por motivos extradeportivos están siendo un hándicap importante en el equipo dirigido por Julio González y Marcos Santos, ya que desde Noviembre no cuentan con todos los componentes de la plantilla a disposición del equipo técnico. Pablo Ruiz es duda para el encuentro, pero se espera que pueda ser de la partida.

Julio González comenta sobre las ausencias y la previa del encuentro: “Si recuperamos a Pablo Ruiz, será el primer partido desde principios de noviembre que tengamos la plantilla al completo. Tenemos a varios jugadores que prácticamente están en pretemporada, ya que casi llevan dos meses sin entrenar por diversos motivos. Roales y Labordaa por motivos académicos y otros como Marcos o Joseca por enfermedades o lesiones. De todas formas esto no tiene que servirnos de excusa y hay que ir a Zamora a por la victoria. Virgen de la Concha es un equipo sólido en su casa y que mejoró mucho respecto a la primera vuelta con el cambio de americano.”

Innova Chef, rival en problemas situado en la zona baja de la clasificación

El equipo zamorano no está realizando una de las mejores temporadas en Liga EBA, y se encuentra en la 10ª posición con 6 victorias y 7 derrotas. Tras un comienzo irregular, el equipo zamorano ha conseguido enderezar el rumbo y está creciendo en cuanto a prestaciones tanto de juego como de resultados.
El Innova Chef Virgen de la Concha mantiene a varios integrantes de la pasada temporada y tiene como principal virtud el poderío interior. Sus principales referencias en el juego interior son el senegalés Senghor 17 ptos. y 9 reb., el americano Adams 11 ptos. y 13 reb. y los relevos del georgiano Mirziasvili. En el juego exterior destaca la polivalencia y talento del ala-pivot montenegrino Vukcevic y los puntos del mallorquín Gabriel Román 11 puntos de media.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…