Inicio Destacado El renacer de Rafa

El renacer de Rafa

0
0

Ha vuelto el hijo pródigo de España, ese jugador que allá donde iba, siempre triunfaba, pero que desde 2014, no alcanzaba una gran final.

En la mañana de hoy, se ha jugado el partido de la semifinal del Open de Australia, uno de esos 4 torneos que están catalogados como Grand Slam, en el que cualquier aficionado al mundo del tenis, ya sea Español, Chino, Indio o Americano, seguramente no ha podido dejar de saltar al ver que Rafa, de nuevo, volvía a resurgir de sus cenizas cual «Ave Fenix», y ya sea por su fuerza de voluntad, o perseverancia, se ha llevado en la quinta manga el partido ,antes un más que luchador Grigor Dimitrov.

El partido no ha podido estar más bonito, ya que hasta prácticamente la última pelota, no había un ganador claro. El partido, lo empezó fuerte Rafa, llevándose la manga por 6-4, aunque Dimitrov igualo “rápidamente” el marcador de sets con un sufrido 7-5. Los dos siguientes sets, pudieron decantarse para cualquier lado, ya que tuvieron que desempatar en el tie-break, y dada la igualdad de ambos tenistas, tanto Rafa, como Dimitrov, se repartieron un set para cada uno. En la última manga del partido, cuando parecía que ninguno de los 2 tenistas cedía y tenía toda la pinta de que nos íbamos a ir a los 15 o 20 juegos, ya que no había tie-break, Rafa demostró su garra rompiendo el saque a Grigor Dimitrov y poniendo el 5-4 en el marcador. Aunque el jugador búlgaro no dio ni una bola por perdida y llegó a poner en peligro el juego, set y partido de Rafa. Aunque al final, demostrando que ha superado cualquier lesión, ha vuelto, y a lo grande.

Muy a nuestro pesar, Rafa ha encadenado lesión tras lesión, pero hoy, ha vuelto a hacernos disfrutar y soñar con volverle a ver levantando otro título, demostrando que no hay lesión que pueda con él, ya que se voluntad de hierro, pocas personas la pueden superar.

Este domingo, a las 9:30 de la mañana (hora española) podremos volver a ver uno de esos partidos que nunca, un aficionado al tenis, puede dejar de ver, un Rafael Nadal contra Roger Federer, un duelo de altura, ya que ambos jugadores ya tienen guardado un sitio en el Olimpo de la Historia del Tenis, un duelo de gigantes o un duelo de eternos, ya que año tras año, siguen demostrando que en la última década, pocos tenista ha podido superarles.

En pocas palabras se puede resumir el encuentro del Domingo, simplemente, un duelo de reyes, 11 Grand Slam para Rafa, para Federer, la friolera de 17 Grand Slam, nada más y nada menos que 28 Gran Slam en la pista y luchando por el vigésimo noveno.

Todos soñábamos por volver a ver este gran partido, y esperemos, que todos lo disfrutemos, aunque sea, una vez más.

Foto: International Business Times
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…