Inicio Fútbol 2a División B Iago Díaz el primer refuerzo del año para la Cultural

Iago Díaz el primer refuerzo del año para la Cultural

0
0
  • El extremo y carrilero catalán Iago Díaz es la primera incorporación para la Cultural y Deportiva Leonesa.
  • El jugador llega en calidad de cedido, pero con opción de compra

A lo largo de esta mañana la Cultural y Deportiva Leonesa  ha dado a conocer, a través de un comunicado, el acuerdo de cesión del jugador Iago Díaz proveniente de la U.D. Almería. El jugador Catalán que contaba con pocos minutos en el cuadro rojiblanco, se convierte en el primer refuerzo del club blanco en este mercado invernal y llega a León para reforzar tanto el lateral como el extremo.

La Cultural y Deportiva Leonesa ha hecho oficial en la mañana de este viernes la llegada de Iago Díaz cedido por el Almeria. El joven jugador, tan solo 23 años, ha militado desde sus 17 años en la segunda divisón española, formando parte de equipos como el Lugo CD, donde ha pasado gran parte de su carrera deportiva, o el club en el cual militaba actualmente, el Almería C.F.

Debido a que en el equipo andaluz no contaba demasiado para Soriano, apenas 500 minutos entre liga y copa, el jugador y el club han decidido buscar una alternativa para dicha situación y la Cultural se ha aprovechado para cerrar la cesión de un jugador con una prospera y larga carrera en la división de plata española.

Es un jugador muy polivalente que puede jugar por ambas bandas. Destaca por la velocidad y equilibrio que consigue imprimir al juego del equipo. Aunque también sabe moverse como carrilero o lateral, la demarcación que más suele desempeñar es la de extremo. Con este fichaje la Cultural consigue cubrir 2 posiciones tan necesitadas de recambio y lo hace con otro jugador procedente de un equipo de categoría superior.

Después de las salidas de César Morgado y Cristobal Gil; el catalán ha sido la primera opción para reforzarse. Y aunque no estará para el próximo partido de liga que enfrentará este sábado al cuadro leonés frente al Somozas, se espera que pueda adaptar pronto al juego del equipo para empezar a aportar desde la semana que viene.

Con más de 100 partidos en la 2ª Div. llega con ganas de recuperar sensaciones y volver a ser aquel jugador, revulsivo, rápido y atrevido que fue en Lugo.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Iza Carcelén abandona la Cultural

El lateral ficha por el Rayo Majadahonda y deja la disciplina leonesa tras un año irregula…