Inicio Fútbol Goleada y el Atlético Astorga vuelve a dormir líder

Goleada y el Atlético Astorga vuelve a dormir líder

0
0
  • Victor decide un partido dominado por completo por el club maragato y acuesta al Atlético Astorga líder del grupo VIII.

Partidazo  el que hemos visto hoy en Astorga donde, el club maragato se acuesta líder, a expensas de lo que hagan mañana Gimnástica Segoviana y Cristo Atlético, tras vencer hoy al C.D Burgos Promesas.

A pesar del frío, Paulino sabía lo que se jugaba y no se dejó nada en el vestuario, a pesar de que el rival era bastante inferior que los maragatos y ello invitaba a que pudiera dejarse a más de uno en el banco y darle minutos a los menos habituales. Por su parte, el Burgos Promesas, llegaba a Astorga mentalizada de que tendría que ponerle un punto más al juego para poder llegar mejor a la portería y crear ocasiones.

La primera parte transcurrió bastante fácil para los maragatos, mucho dominio de los de Paulino con un Roberto Puente eléctrico desde el minuto 1 y un Burgos Promesas que supo plantarle cara y atajar las embestidas del equipo maragato. Pero poco duraría la alegría para el equipo burgalés  que con el paso de los minutos se iría desinflando y no podría con el conjunto maragato cuya defensa empezaría a subir las lineas para hacer más daño.

La alegría maragata llegaría pronto en el minuto 5; en un saque de esquina Victor cazaba un balón mandándolo al fondo de las mallas. A partir de ahí, los minutos solo contaban con ocasiones de los maragatos que no conseguirían poner tierra de por medio. La más clara en el minuto 20; un disparo que nadie se esperaba de Roberto Puente que se estrellaría en el larguero.

Roberto Puente muy activo durante toda la primera parte. Foto: Álvaro Ramón (DLG)

Así llegaría el descanso y los jugadores maragatos encabezarían el tunel de vestuarios satisfechos con el trabajo hecho durante toda la primera parte.

A la vuelta del mismo, y tán solo cinco minutos desde la reanudación, Javi Amor se planta solo delante de la portería burgalesa y pone el 2-0, gran control del delantero maragato que batía magistralmente al portero burgalés. Después de este gol el equipo visitante se hundió un poco más y comenzaría a dejar muchos espacios para que las bandas fueran aprovechadas por los locales y crearan mucho peligro sobre la portería visitante. Tan solo dos minutos después el «Pichichi» Roberto Puente que tras pase de Emilio consigue batir a Marco de nuevo poniendo el 3-0 y sentenciando el partido.

El juego por las bandas fue fundamental para la goleada. Foto: Álvaro Ramón (DLG)

A partir de ahí los maragatos, acostumbrados a cerrar el partido y echarse atrás para mantener el resultado, ocurrió todo lo contrario siguieron presionando arriba y en el 55 un plantillazo de la defensa sobre Roberto Puente dentro del área que sería sancionado como penalti por el árbitro del encuentro y Victor lo ejecutaría mandando el balón directamente a las manos de Marco. Perdonaba el Atlético Astorga el cuarto y la sentencia definitiva del mismo.

El cuarto llegaría en el 61 cuando Marcos combina con Victor que se resarce de su error desde el punto penal y anota el 4º gol y cerraba la cuenta marata. Sentencia y a pesar de ello seguirían mandando en el terreno de juego los maragatos para deleite de sus incondicionales que disfrutaron del encuentro y de los goles y de ese disfrute llegaría el final dejando un marcador más que merecido para el conjunto local.

La semana que viene el Atlético Astorga se desplaza hasta Soria para enfrentarse al Numancia B, equipo que hoy ha caído por 3-1 frente a Unionistas y se hunde un poco más en la tabla clasificatoria. Y otro dato más que importante y que debería dar miedo a los rivales, 23 jornadas de competición y el Atlético Astorga es el único equipo de tercera que no ha perdido en su feudo.

XI Iniciales

Atlético Astorga: Kike, Emilio, Isma, Tejedor, Victor, Jorge, Diego (Vallejo 58´), Marcos, Roberto, Taranilla (Modia 75´), Javi Amor (Christian 75´).

C.D. Burgos Promesas 2000: Marco, Ruben, Jairo (Victor 71´), Ovidio, Álvaro (Iván 58´) , Gabriel, Jorge, Enrique, Daniel, Diego (Victor 66´) , Ricardo.

Amonestaciones

C.D. Burgos Promesas 2000: Muñoz Isusi,Alvaro (44′), Rochela Cruz,Ovidio (44′), Merino Conde,Jairo (56′), Jiménez Ortega,Marco (56′), Pérez Cornejo,Daniel (80′).

Incidencias

Tarde fría con nubes y claros y una entrada por debajo de la media que suele haber en Astorga, en torno a 550 espectadores.

 

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …