Inicio Baloncesto Derrota del CDP ante un Estudiantes de Lugo que aleja a los bercianos de la zona alta de la clasificación

Derrota del CDP ante un Estudiantes de Lugo que aleja a los bercianos de la zona alta de la clasificación

0
0
  • Derrota del Residencia Las Encinas CDP que rompe la racha de seis partidos invictos en el Pabellón del Toralín ante un Estudiantes de Lugo que se llevó el partido tras una actuación sobresaliente del bloque lucense con cinco jugadores por encima de los dobles dígitos en anotación.

El equipo berciano dirigido por Alexis Álvarez no pudo imponerse en un partido donde fueron por detrás en el marcador en la totalidad del mismo. Sólo Cambronne y Valcarce intentaban que el equipo berciano se mantuviera en el partido, arropados por una afición que volvió a no defraudar al equipo de la comarca del Bierzo. En el último cuarto, el CDP lo intentó de todas las maneras, pero los gallegos aguantaron el tirón local y acabaron imponiéndose con comodidad por trece puntos (70-83).

El acierto desde la línea de 6,75 y el rebote ofensivo penalizaron al equipo berciano

El partido no comenzó con un CDP dominante bajo los aros como de forma habitual nos tiene acostumbrado. Eran los visitantes, los que de la mano de Marcos Ruiz en dirección y con un ritmo alto de juego los que comenzaban dominando el encuentro con renta importantes desde el inicio del partido. El duelo entre dos equipos de la zona alta de la clasificación, no defraudaba a los aficionados que animaban sin descanso al equipo berciano. Aún así, el primer cuarto ya era favorable al Estudiantes de Lugo que se marchaba con ventaja de siete puntos (16-23).

El CDP intentaba recuperar la desventaja en el marcador para intentar igualar la contienda, pero pese a hacerse con el control del juego de la mano de David Valcarce, el acierto desde la línea de 6,75, entre otros de Roberto Abuín, hacía que la diferencia se fuera por encima de la decena de puntos al descanso, con una anotación pobre del equipo local que no estaba acertado de cara al aro (31-42).

En la reanudación dentro del tercer cuarto, los locales de la mano del MVP Cambronne intentaban reducir distancias para poder entrar en el último cuarto con opciones de triunfo. Pero la pareja interior Juzbasic-Abuabacar marcaba la diferencia en la pintura sin que Cambronne pudiera detener las acometidas ofensivas rivales. Pero quién decidió el partido fue Marcos Ruiz que completó un partido prácticamente perfecto con 17 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones para un total de 30 de valoración que ayudó a que el equipo lucense se distanciara en el marcador de forma definitiva en este tercer cuarto (48-64).

El último cuarto, sólo sirvió para que el conjunto berciano intentara reducir la renta en el electrónico, Prescott desacertado y la no aportación de la segunda línea de los bercianos fueron una losa muy importante que acabó con las posibilidades de triunfo local. El rebote (30-42) o el acierto desde la línea de tres del Estudiantes de Lugo (11/27) fueron las claves de un partido que minuto a minuto parecía tener un color más visitante que local. Finalmente, el Residencias Las Encinas CDP cosechó una derrota ante el equipo que mejor baloncesto ha despegado de todos los que han pasado por el feudo berciano (70-83).

Los mejores del encuentro fueron, por parte del CDP, James Cambronne con 27 puntos y 10 rebotes para un total de 31 de valoración; mientras que, por parte del Estudiantes de Lugo, hay que destacar el bloque del equipo ya que cinco jugadores (Marcos Ruiz, Roberto Abuín, Pablo Córdoba, Juzbasic y Abuabacar) consiguieron anotar más de diez puntos que posibilitaron el triunfo del equipo lucense.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…