Inicio Baloncesto El CB Bembibre se mete en problemas con otra derrota ante Baloncesto Al-Qazeres

El CB Bembibre se mete en problemas con otra derrota ante Baloncesto Al-Qazeres

0
0
  • Embutidos Pajariel Bembibre sufrió su cuarta derrota consecutiva (82-57) ante un Al-Qázeres Extremadura muy acertado a la hora de sofocar la reacción rojilla en el tercer periodo. El mal inicio con un parcial de 25-6 dinamitó el partido en contra del equipo del Alto Bierzo.
  • Además, la referencia ofensiva de CB Bembibre Brianna Banks se resintió de su hombro y puede ser baja para el siguiente partido de un Bembibre que no conoce la victoria en este 2017.

Un contundente 82-57 fue el resultado final ante un Al-Qázeres Extremadura al que le salió todo, sobre todo cuando las de Fran García apretaron el resultado (44-40) en un gran segundo período jugando de forma magistral. Tras el descanso, un nuevo parcial de inicio 11-0 congelaron la reacción bembibrense que volvió a dejar escapar al equipo cacereño, en esta ocasión, de forma definitiva para caer derrotadas y seguir en los puestos de la zona baja de la clasificación en un pabellón, el Juan Serrano Macayo, cuya temperatura era extremadamente gélida pese al calor que había en la grada por la animosa afición local.

Mal inicio de las bembrinenses que reaccionaron antes del descanso 

El inicio de partido fue el tramo decisivo de un partido que tuvo varias fases importantes de juego. Las de Fran García, comenzaron muy  atascadas en ataque lo que propició que las extremeñas comenzaran a distanciarse en el marcador desde los primeros instantes de juego. Su renta ya superaba la decena de puntos después de que Julia Forster, que acabó con 21 puntos, hiciera cinco puntos de forma consecutiva. Dragana Svitlica fue el limitado bagaje anotador de un Embutidos Pajariel Bembibre rebasado el ecuador del primer cuarto de un equipo cuya desventaja creció inexorablemente y se quedó al borde de la veintena de puntos al final de los diez primeros minutos (25-6).

Una nueva canasta de Forster, dominadora bajo el aro, en la reanudación dejaba prácticamente sin opciones a las bercianas con casi treinta minutos por disputarse. No obstante, las de Fran García trataron de agarrarse a sus últimas opciones y cambiaron su actitud. Un parcial de 0-10 culminado con una canasta de Ariel Edwards reactivó el juego vérsatil característico del cuadro berciano- Tras unos minutos de descontrol de ambos equipos donde el Bembibre pudo acercarse más en el marcador, apareció un nuevo arreón anotador de las cacereñas, pero un triple de Vega Gimeno sobre la bocina acercó la desventaja a la frontera psicológica de los diez puntos para llegar al descanso (44-33).

Otro mal inicio condena de forma decisiva al Embutidos Pajariel que roza el descenso

Lo que había sido un indicio se confirmó en la reanudación tras el descanso cuando el marcador se puso 44-40. Un triple de Brianna Banks y una canasta de Edwards alargaron un parcial que llegó hasta el 0-11 añadiendo la anotación previa al descanso y gracias a una canasta cuando agonizaba una posesión de Monty, que acabó con 12 puntos. La reacción se vio frenada con un triple de Pamela Rosanio y un 2+1 de Alston que repusieron la diferencia en las dobles figuras. Sin duda, la salida de Banks, que se resintió de su lesión de hombro, condicionó el rendimiento de las rojillas, que vieron cómo las locales volvieron a escaparse gracias a un nuevo enceste desde el 6,75 de Rosanio, que sumaría 23 puntos al final del encuentro. Nada quedaba el parcial inicial tras el descanso, el equipo berciano bajó los brazos y las cacereñas acertadas desde el lanzamiento exterior, y un nuevo parcial de 13-0 fue, sin duda, determinante también para acabar decidiendo el duelo antes del último asalto situando la diferencia al finalizar el tercer cuarto por encima de la veintena de puntos (67-46).

Ya sin opciones, las jugadoras rojillas trataron de maquillar el resultado, pero sólo consiguieron bajar la desventaja en algún momento del último período. Además, a la baja de Banks se sumó la de Dragana Svitica que cometía la quinta falta personal que la llevaba al banquillo. La técnica señalada a Fran García cuando trataba de conversar con la pareja arbitral fue la culminación de un partido en el que nada ayudó a las rojillas. El acierto exterior de Rosanio en los últimos compases del envite puso la renta local en unos números dolorosos para el equipo del Alto Bierzo. En los últimos minutos, un triple de Fedorenkova y una canasta final del equipo local cerraba el marcador (82-57) con una diferencia que reflejaba la superioridad de las extremeñas ante un CB Bembibre que jornada a jornada ve peligrar su puesto de salvación pese a caer sus más inmediatos rivales.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El CB Bembibre sufre una dura derrota ante el Lointek Gernika

El equipo de Pepe Vázquez volvió a sufrir en Maloste una derrota que se forjó en la segund…