Inicio Baloncesto La dupla americana del Fundación da la primera victoria del 2017

La dupla americana del Fundación da la primera victoria del 2017

0
0
  • Ted Hinnenkamp y Matt Wilson lideran a un Fundación que recupera la sonrisa a costa del Innova Chef zamorano con una victoria balsámica por 72-84 tras un mal comienzo de año y dudas en los últimos encuentros.

Victoria importante del equipo dirigido por Julio González y Marcos Santos que rompen la racha de tres partidos sin conseguir la victoria. Y lo hicieron en una cancha complicada como es el Ángel Nieto ante un rival que no pudo aguantar el alto ritmo de juego que imprimieron los leoneses y acabaron perdiendo por un 72-84 que devuelve al Fundación Bto. León al tercer puesto de la clasificación.

El quinteto habitual fue el habitual de Julio González, con Pablo Ruiz, José Lopez, Kike Flórez y la dupla americana, Ted y Matt. Los primeros minutos dieron ventaja al Fundación que comenzaba a dominar la pintura con un gran acierto de Ted Hinnenkamp bajo los aros y desde la media distancia. Las faltas condicionaron rápidamente a los de Javi Miguel que tenía que mover el banquillo dando entrada a jugadores menos habituales en la rotación del equipo zamorano. Aun así, la diferencia en el primer período era importante para los leoneses (14-22) aunque para nada sentenciaba el choque.

En el segundo cuarto, un gran Dionte Adams y Senghor asumían el peso del ataque zamorano anotando y manteniendo la renta que oscilaba entre los seis y ocho puntos. Por parte de los leoneses, Pablo Ruiz, no al 100% debido a problemas estomacales, dirigía y asistía a la dupla americana que se mantenían a un nivel excelente tanto ofensiva como defensivamente. Al descanso, el Fundación Bto. León se mantenía por delante de un equipo zamorano lastrado por las numerosas faltas y la escasez aportación de rebotes (35-41).

El cuerpo técnico leonés obtuvo la primera victoria del 2017 ante un duro equipo zamorano. Foto: Zamora24hnews

En la reanudación, la aportación de Senghor se vio reducida por la buena defensa del equipo leonés sobre la referencia ofensiva de los zamoranos, que permitía respirar a los leoneses. La diferencia, que nunca se vio reducido en menos de cuatro puntos, se mantenía a favor del Fundación en un partido muy igualado donde ninguno de los dos conjuntos cedía fuerzas para entrar con ventaja en los últimos diez minutos de partido (53-58).

Ya en el último período, Hinnenkamp empezaba anotando dos canastas consecutivas junto a una penetración de José López que obligaba a Javi Miguel a detener el encuentro tras el parcial 0-6 para los leoneses (53-64). La reacción llegó por parte de los zamoranos de la mano de Senghor, pero de nuevo un triple de Roales devolvía la diferencia por encima de la decena de puntos para el Fundación. Cuando restaban cinco minutos para el final, el partido estaba muy favorable para el equipo leonés que supo administrar de forma fantástica las posesiones finales con intercambio de canastas de ambos equipos para llegar al final del partido con una diferencia de doce puntos en favor de los leoneses (72-84).

Los mejores del partido, por parte del Fundación, fueron los dos jugadores americanos que mostraron su mejor versión del año. Hinnenkamp y Wilson se fueron hasta los 21 puntos para un total de 28 de valoración para ambos jugadores. Mientras que, por parte, del Innova Chef con 20 puntos el jugador senegalés Senghor mantuvo con vida a los zamoranos hasta los instantes finales de partido.

El próximo compromiso de los leoneses será el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de León ante Vgo Basket a las 21:00 horas, un partido que el Fundación Bto. León debe ganar para seguir luchando por la zona de play-off de ascenso.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…