Inicio Baloncesto Victoria de autoridad de Agustinos Leclerc en el adiós de Jaime Diéguez ante Morón

Victoria de autoridad de Agustinos Leclerc en el adiós de Jaime Diéguez ante Morón

0
0
  • Una gran segunda mitad da al Agustinos Leclerc una victoria vital para asentarse en los puestos cómodos de la clasificación ante un CB Morón que no supo cómo superar el vendaval ofensivo leonés.

Una sobresaliente segunda mitad junto al acierto anotador del conjunto del equipo leonés, con hasta cinco jugadores por encima de la decena de puntos en anotación, conseguían una victoria cómoda ante un rival que llegaba al Palacio de Deportes con una racha de cuatro partidos sin perder. El Agustinos Leclerc, liderado con un mágnifico Sergio Martínez bajo los aros con 24 de valoración y con José Antonio Medina con un acierto muy elevado en la 2ª mitad desde la línea de 6,75 (4/8 triples) dan al equipo leonés una victoria por 86-77 que aleja a los leoneses de los puestos de descenso y les acerca a los puestos de play-off.

Una primera mitad muy igualada donde ambos equipos veían el aro con facilidad

El partido comenzó con los ataques de ambos conjuntos superando a las frágiles defensas que no podían detener el acierto de cara al aro. El alto ritmo de juego que intentaban proponer ambos equipos, comenzaba a ser favorable al Agustinos Leclerc que se situaba por delante durante prácticamente la totalidad de los primeros diez minutos con un Javier Lacunza con 7 puntos que daba ventaja al equipo leonés. Una mala decisión de Libroia a falta de 17¨ que posibilitaba un contraataque de los sevillanos daban ventaja mínima a los visitantes al final del primer período tras un igualado cuarto (23-24).

El segundo parcial comenzó de forma totalmente distinta al inicio del encuentro, el acierto bajó pero la igualdad de fuerzas se mantenía. Únicamente, Mbamalu y Sergio Martínez podían anotar para los leoneses que gracias a una dura defensa seguía por delante en el encuentro, José Alberto Jimenez era el jugador que intentaba resucitar al equipo sevillano que no tenía las ideas claras en ataque y lo conseguía con un triple que obligaba a Ángel Jareño a detener el partido tras ver cómo los andaluces se acercaban a un punto (36-35) tras un parcial de 1-7. Los instantes finales de este segundo cuarto se mantuvieron en la tónica de esta primera mitad, y tras dos situaciones finales de cuarto erradas por ambos equipos, los leoneses se iban al descanso con de dos puntos a su favor (42-40).

Un arranque fulgurante del Agustinos Leclerc rompió el partido a su favor para llevarse el triunfo final

Pero la clave del partido estuvo en el inicio del tercer cuarto, con Libroia recuperado de su lesión y un José Antonio Medina con la muñeca caliente, el equipo leonés conseguía endosar un parcial de 6-0 de salida que les daba la máxima renta del partido cuando tan sólo habían pasado dos minutos desde el inicio de cuarto. Pero cinco puntos consecutivos de Alejandro Marín para los sevillanos, obligaron a Jareño a pedir un tiempo muerto en busca de soluciones defensivas. Así resultó, los locales subieron la intensidad de juego y Sergio Martínez comenzaba a dueñarse de la zona rival sacando acciones positivas cada vez que recibía la pelota. La diferencia oscilaba entre los ocho y seis puntos, pero el Agustinos Leclerc no conseguía distanciarse y «matar» el partido. Mbamalu en el último minuto, con un triple y una canasta en contraataque, situaba la diferencia en la decena de puntos al término del tercer cuarto (69-59).

El último cuarto iba a decidir si la victoria viajaba a Sevilla o se quedaba en el Palacio de los Deportes para el Agustinos Leclerc. Fueron los locales, con un parcial de 10-2 los que cerraban el partido en los primeros minutos del último período. Incluso, el equipo sevillano vio peligrar el basket-average pero la relajación de los últimos minutos del equipo dirigido por Ángel Jareño y Adrián Álvarez no hizo posible este hecho. El CB Morón sólo pudo maquillar un partido en el que los leoneses pasaron por encima de los andaluces en prácticamente todas las situaciones de juego. Finalmente, la diferencia se quedó en nueve puntos (86-77) que sirvieron para dar la novena victoria al equipo leonés que se afianza en la zona media de la clasificación a una victoria del play-off.

Los mejores del partido fueron el canterano leonés Sergio Martínez que cuajó su mejor actuación de la temporada con 12 puntos y 8 rebotes para un total de 24 de valoración, y José Alberto Jimenez con 17 puntos y 20 de valoración. El siguiente compromiso del Agustinos Leclerc les hará viajar a Alicante, para enfrentarse al vigente subcampeón de la Copa LEB Plata, Hla Lucentum que está situado en la cuarta posición con 12 victorias y 6 derrotas.

 

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…