Inicio Baloncesto Derrotas del BFL y Agustinos Levidrio en 1ª Nacional Femenina que se alejan de los puestos de ascenso

Derrotas del BFL y Agustinos Levidrio en 1ª Nacional Femenina que se alejan de los puestos de ascenso

0
0
  • Derrotas inesperadas de los dos equipos leoneses que no supieron batir a los equipos rivales y cayeron contra todo pronóstico ante Herbalife m.i (BFL) y contra Filipenses (Agustinos Levidrio) en dos partidos donde ninguno de los equipos leoneses estuvieron a la altura de las expectativas.

Derrota en casa en un día que no funcionó nada para el BFL

Derrota dura del Baloncesto Femenino León ante el Herbalife m.i (Santa Marta) en un partido donde el equipo dirigido por Ricardo Grandío no supo desplegar su mejor versión para mantenerse en la zona alta de la clasificación cayendo por 52-57 ante un equipo de la zona baja de la clasificación.

En el primer cuarto ya eran las visitantes salmantinas las que salían a la cancha con mejor actitud y ganas para llevarse la victoria superando a la escasa defensa local con un parcial de 2-13 que provocaba que el técnico del BFL, Ricardo Grandío, detuviera el encuentro para frenar la racha anotadora visitante. Poco a poco, las locales mejoraban de la mano de Marina Castrillo que volvió a ser la máxima anotadora local con 14 puntos, una mejor toma de decisiones permitía a las leonesas acercarse al término del primer cuarto a tres puntos (14-17).

Un buen inicio del segundo cuarto subiendo la intensidad defensiva y recuperando balones en campo rival permitía al equipo leonés dar la vuelta al marcador y colocarse por primera vez por delante en el encuentro. No obstante, otra desconexión local permitía a las salmantinas situarse de nuevo por delante en el marcador llegando al descanso del partido en ventaja visitante (28-30).

Tras el descanso, el partido seguía sin ser controlado por el BFL que no encontraba la manera de jugar centradas, errando situaciones fáciles de tiro y con un juego ofensivo lento y previsible que dificultaba encontrar situaciones óptimas de juego ofensivo, ello unido a la relajación defensiva y la persimidad en el rebote, permitían marcharse al Herbalife m.i al término del tercer cuarto por seis puntos de diferencia (39-45).

En el inicio del último cuarto, el BFL salió con ganas y concentración en busca de la remontada, con un acercamiento en el marcador (45-47) a falta de poco más de cinco minutos, pero la ansiedad y desesperación de las locales provocó el desacierto y cúmulo de fallos que aprovecharon las salmantinas para poder llevarse una victoria inesperada para ellas en el Pabellón Hansi Universitario de León (52-57).

Derrota del primer equipo del BFL en un día para olvidar tanto en juego como en acierto y nivel defensivo, la próxima jornada llevará al equipo leonés a viajar a tierras palentinas para enfrentarse a otro equipo de la zona baja de la tabla, Villamuriel.

Agustinos Levidrio corta su racha de triunfos ante Filipenses en un igualado encuentro

La derrota del equipo dirigido por Diego Cuesta llega cuando estaban en el mejor momento de la temporada, y ante un rival de la zona media de la clasificación, Filipenses Baloncesto, que con una defensa cerrada hizo que las leonesas no pudieran anotar con facilidad y acabaran cayendo en un mal último cuarto y con las principales referencias ofensivas eliminadas por faltas.

En el inicio del partido, ambos equipos intentaban desplegar su juego pero eran las palentinas las que anotaban y se situaban por delante en el marcador, en un primer cuarto donde el acierto fue nulo por parte de ambos equipos que no conseguían anotar canastas. Debido al cansancio, las jugadoras dirigidas por Diego Cuesta (júniors muchas de ellas) no conseguían superar a la cerrada defensa palentina que sabía defender de manera perfecta el ataque leonés para irse con ventaja en el primer cuarto (10-7).

En el segundo cuarto, el acierto anotador visitante mejoró. Un triple de Paula López daba ventaja a las visitantes que reaccionaban situándose dos puntos por encima superado el ecuador del segundo cuarto (18-20), tras esto, comenzó el carrusel de faltas personales de ambos equipos, el equipo leonés más perjudicado que el palentino, tenía que mover el banquillo en busca de soluciones y tras varios minutos con poco acierto, llegaba el descanso con tablas en el marcador (25-25).

En la reanudación, el equipo dirigido por Diego Cuesta volvía a no encontrar la tecla ofensiva, y las pérdidas de balón y el desacierto de cara al aro hacía que Filipenses volviera a coger ventaja en el marcador con un excelente partido de Bravo que anotó 20 puntos para ayudar a su equipo a ganar. Aunque las diferencias eran escasas, el equipo leonés no se sentía cómodo ante un equipo al que había ganado en Copa 1ª Nacional de una diferencia elevada.

Dentro del último cuarto, de nuevo las faltas personales penalizaban al Agustinos Levidrio perdiendo de forma rápida a la referencia interior, Carol Ramos que acabó con 15 puntos, por momentos la diferencia creció hasta los catorce en favor de las locales (56-42), los dos últimos minutos permitieron al Agustinos maquillar la diferencia y reducirla hasta los diez puntos del tanteador final (56-46).

Derrota inesperada del Agustinos Levidrio que había conseguido revertir la situación inicial de temporada con seis triunfos consecutivos y se aleja de las dos plazas que acreditan a disputar la segunda fase de la competición nacional por el ascenso a Liga Femenina 2.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El San Esteban abre las puertas a una nueva temporada del Aros

El conjunto leonés debutará en casa en lo que será el segundo partido liguero del combinad…