Inicio Balonmano El BM Virgen también sabe sufrir para ganar y colocarse segundo

El BM Virgen también sabe sufrir para ganar y colocarse segundo

0
0

El Vitaldent León Balonmano La Virgen se despalazaba en la tarde del sábado a la localidad vallisoletana de Zaratán donde se enfrentaría al Confiletas Bm. Zaratán, equipo que ya ganó a los leoneses en La Virgen del Camino en la tercera jornada.

Los leoneses no querían que eso volviera a ocurrir con lo que salieron a por el partido desde el primer minuto ya que el correoso equipo vallisoletano sabe cómo jugarle al equipo leonés. Defensas no ajustadas, ataques precipitados hicieron que el encuentro estuviera ajustado en todo momento de principio a fin y parecía que ambos conjuntos no se encontraban cómodos sobre el terreno de juego. En el minuto 10 de la primera mitad los locales aprovecharon el desajuste defensivo para ponerse por delante en el marcador.

Pero esto solo fue un espejismo ya que el Vitaldent León Balonmano La Virgen no quería que los locales se afianzaran en el marcador con lo que ajustaron la defensa para dificultar los ataques del Confiletas Bm. Zaratán y los leoneses consiguieron dar la vuelta al marcador. La alegría les duró poco a los visitantes ya que los locales aprovechando las precipitaciones en ataque de los del Vitaldent León Balonmano La Virgen, los vallisoletanos volvieron a ponerse por delante en el marcador llegando al descanso con un 14-13 a su favor.

La segunda mitad comenzaba de tal manera que los leoneses se volvieron a poner por delante y se presagiaba que el encuentro iba a ser un continuo intercambio de golpes entre ambos conjuntos. La igualdad era máxima llegándose al minuto 20 con empate en el marcador y la tensión se notaba tanto en la cancha como en las gradas. Se esperaban 10 minutos en los que el que primero fallase lo pagaría y se notaba que ambos equipos no estaban cómodos debido a que no podían desarrollar su mejor juego. A falta de 5 minutos para el final los locales veían como el partido se decantaba a su favor y movidos por la euforia debido a la diferencia de 3 goles que habían obtenido sentían como los dos puntos podían quedarse en Valladolid.

Pero dicha euforia les privó de percatarse como el Vitaldent León Balonmano La Virgen les empataba el encuentro a falta de unos segundos gracias a un penalti convertido por los visitantes. Pocos segundos restaban para el pitido final y el Confiletas BM. Zaratán tenia bola para ganar pero una mala gestión en esa última jugada hizo que los leoneses robasen el balón desembocando en un contraataque finalizado de manera brillante sobre la bocina dándole la victoria con un 27-28 a su favor.

Con esta victoria el Vitaldent León Balonmano La Virgen obtiene unos puntos importantísimos para colocarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria a dos puntos del Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles, su próximo rival, en lo que será un derby que no defraudará a nadie. Por su parte el Vitaldent León Balonmano La Virgen tendrá fin de semana de descanso para preparar dicho partido y limar aquellos errores en su juego de cara al derby leonés.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…