Inicio Fútbol La 1ª Regional Femenina con mucha igualdad tras pasar el ecuador de la competición

La 1ª Regional Femenina con mucha igualdad tras pasar el ecuador de la competición

0
0
  • Los equipos leoneses están cuajando una gran competición hasta el momento, con prácticamente todos los equipos leoneses situados en los puestos de la zona alta de la competición.

El vigente líder, León FF, es el líder de la 1ª Regional Femenina y camina con contundencia hacia el ascenso. Además, tanto el C.D Ponferrada, Santa Ana F.S y Femenino Trobajo se encuentran luchando en los puestos de la zona media-alta de la tabla y son quintas, sextas y séptimas, respectivamente. Por último, Unión Valdornesa C.D sigue luchando por puntuar con tan sólo 5 goles a favor en las jornadas disputadas.

León FF, líder y proyecto para luchar por el ascenso a 2ª División Nacional

El equipo leonés León FF se encuentra en la primera plaza de la clasificación con 29 puntos (con sólo 2 derrotas y 2 empates) y son las candidatas para luchar por el ascenso junto a Capiscol C.F, Casa Social Católica o C.D Salamanca, otros de los equipos afincados en los primeros puestos de la clasificación.

Con los refuerzos que ha realizado el club leonés esta temporada y la veteranía en la categoría de jugadoras como María Uriel, o la «pichichi» de la categoría Irene Martínez, las leonesas se están perfilando como uno de los equipos que mejor fútbol despliega y comanda la tabla desde el inicio hasta la jornada actual.

Este fin de semana consiguieron una cómoda victoria ante C.D San Juanillo por 6-1 donde a pesar que fueran las palentinas las que se adelantaron en el marcador, la rápida reacción de las leonesas con 5 goles en 25 minutos dejaron sentenciado el partido antes del descanso. Un gol en la reanudación de Nerea Redondo ponía la puntilla y cerraba el «set» favorable a las leonesas.

El tren de la cabeza no lo quieren perder el resto de equipos leoneses

Tras el dominio del León FF, se encuentran una serie de equipos que intentarán sacar de esta primera posición a las leonesas para optar por el ansiado ascenso a 2ª División Femenina. En ese grupo se encuentran el resto de equipos leoneses (CD Ponferrada, Santa Ana F.S y Femenino Trobajo) que están realizando una notable temporada luchando contra equipos de mayor nivel.

En esta jornada se vivió un duelo fratricida entre dos equipos de León, el derbi entre CD Ponferrada – Femenino Trobajo donde las tablas fueron el resultado final del partido (1-1). Fueron las visitantes con un gol de Marina Prieto las que se adelantaron en el marcador, pero justo antes del final del partido, las bercianas anotaban el empate final gracias al gol de Fern Colepio.

El otro equipo leonés, Santa Ana F.S, vencía en su visita a tierras burgalesas ante Ntra. Señora de Belén «B» en un partido muy igualado donde las maragatas se adelantaron en el marcador en los primeros minutos con un gol de Marina Abarca; la reacción de las locales llegó de la mano de Alejandra Terán que igualaba el marcador en el minuto 30. Las locales tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador desbaratadas por la portera María Díez de forma excelente llegando al descanso con empate momentáneo. En la reanudación y con tan sólo 11 jugadoras disponibles, Paula Gómez volvía a adelantar a las maragatas que a la postre sería definitivo para dar los tres puntos al equipo dirigido por Vicente García que se engancha en los puestos de la zona alta de la clasificación.

La Unión Valdornesa C.D intenta jornada a jornada conseguir sus primeros puntos de la temporada, debido a que muchas jugadoras han emigrado a otros clubes de la categoría, el equipo de la comarca de la Valduerna intentará seguir peleando en cada encuentro por conseguir puntuar antes de que acabe la competición liguera.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Olímpico de León ya conoce a su primer rival

El equipo que este año dirigirá Javier Miranda, ex entrenador del filial, debutará en la 1…