Inicio Balonmano Se terminó el calvario de la primera vuelta para el CLEBA

Se terminó el calvario de la primera vuelta para el CLEBA

0
2

Este fin de semana ante el Super Amara Bera-Bera el CLEBA pondría punto y final a una primera vuelta para olvidar y sobre todo para tomar apuntes de los errores que no pueden volver a cometer.

Una temporada que comenzó bonita, si cabe, debido a lo que este año suponía para el conjunto leones. 20 años de existencia, de lucha en el balonmano femenino, 20 años de éxitos y de grandes nombres. Un año que tendría que ser especial y así lo querían iniciar renovando su imagen de arriba abajo. Nuevo escudo, nuevo patrocinador, nuevas indumentarias…vamos un remozado en toda regla para el histórico Club Balonmano León.

Además el año se notaba esperanzador tras una buena temporada 2015-2016 donde se consiguió la permanencia con tiempo de sobra y demostrando que el CLEBA iba hacia arriba. Aunque la pretemporada se antojó titubeante. Varias derrotas ante el AULA y el Mavi, que sería su primer año en DHF, con una imagen algo pobre contrastaban con las victorias y sobre toda el encuentro ante el Alcobendas, un gran partido de las de Kiko dejando ver una muy buena versión del equipo y con muchas jugadoras aun por llegar.

El equipo al completo, a falta de una semana del inicio liguero.

En los despachos la pretemporada se presentó dura. Los fichajes de las internacionales cubanas, Yunis Camejo y Ayling Martinez, se antojaban como grandes refuerzos para el CLEBA. Anunciadas en el mes de agosto y debido a temas burocráticos, no se esperaba que las jugadoras se fueran a incorporar hasta 1 semana antes del inicio liguero ante el Base Villaverde.

Además 2 jugadoras importantes como Mari Carmen Sanchez y Danielle da Souza no se incorporaron hasta bien entrada la pretemporada. Complicando aun más el trabajo de Kiko Alvarez y Felipe Verde, que se sentaría por primera vez en un banquillo como segundo entrenador, ya que serían sus dos centrales titulares a falta de la recuperación de Tatiana Lozano.

Villaverde el inicio de un tortuoso camino.

El primer partido de la temporada para el CLEBA se imaginaba que fuera fácil y que cuyo resultado final ante las recién ascendidas fuera una victoria y los dos primeros puntos de la temporada. Pero la falta de compenetración, el ansia del debut o vete a saber que; acabó siendo el peor enemigo del CLEBA que sumó su primera y más dolorosa derrota.

No fue hasta la tercera jornada y ante el Alcobendas cuando el CLEBA sumara sus primeros puntos. Un partido contra un equipo de los que se presuponía iban a estar en la lucha por el Top 5 se acabó dejando 1 punto que parecía atado en la primera parte. Pero la increíble segunda parte de las leonesas acabó por empatar un encuentro que incluso pudieron ganar.

1 punto de 6 posibles no era lo que se esperaba, pero el último partido dejó muy buenas sensaciones y parecía iba a ser el punto de inflexión. Aunque no lo fue y semana tras semana el CLEBA fue encadenando derrotas y malas noticias. Mari Carmen Sanchez abandonó el CLEBA hacia Alcobendas, una baja sensible que más adelante el regreso de Tatiana Lozano suplió de manera extraordinaria.

Pero aun así se denotaba una mejoría y solo un raro ambiente de frustración sobrevolaba al Club Balonmano León. En el mes de Noviembre llegaría la dimisión de Francisco Alvarez «Kiko», diciendo adiós a su segunda etapa en los banquillos del CLEBA. Felipe Verde se encargaría de coger el equipo a falta de 2 jornadas para el parón navideño y que sufriría las bajas de las hermanas Gonzalez, Alba y Marina; y sobre todo la de Danielle Da Souza que se rompería los ligamentos de su rodilla.

La mejor noticia del año para el CLEBA llegó durante las vacaciones de Navidad, ya que Felipe Verde sería ratificado como primer entrenador del conjunto leonesa, iniciando así una pequeña gran revolución.

Las Navidades el punto de inflexión para León.

Felipe Verde llegaba cual tornado para revolucionar al equipo. Con una idea de balonmano más moderna y física el entrenador argentino trabajó duro en las Navidades para solucionar la «crisis» de puntos del CLEBA. 1 punto de 20 posibles. Llegó en «Una situación difícil, un buen reto, no se si las cosas fueron todo lo ordenadas como uno lo planea, pero ahora queda pensar en el desafió con muchísima ilusión, con muchas ganas» y prometió trabajo tanto como fuera necesario.

Varios partidos antes de volver a retomar la competición y sobre todo uno contra el AULA empezaron a demostrar la mano de Felipe, pero los amistosos no son siempre una imagen fiel, algo que solo ante el Zuazo se podría demostrar. Además el partido del Zuazo venía con los alicientes de 2 refuerzos. Soraya García, ex-jugadora del CLEBA e internacional con España, volvía para echar una mano a «su» club; y la joven jugadora argentina Martina Mazza que llegaba para darle el toque de osadía y locura que necesitaba el equipo.

Y así fue, el partido de la decimoprimera jornada de la Liga Loterías trajo a un CLEBA nuevo, fresco, mucho más rápido y sobre todo con una #GARRACLEBA que hacia pensar en que todo podía ser posible. Si es verdad que el Zuazo acabó llevándose el encuentro, serían los 5 últimos minutos los que lo decidieran ya que el resto del encuentro fue el CLEBA quien impuso su ley.

La revancha ante el Mavi en Liga, mucho más saboreada.

El partido contra el Zuazo dejó esa media cara de alegría, se veía un nuevo CLEBA y el partido del Mavi, mejor debutante en varios años, podía ser el encuentro donde no solo se viera la imagen sino también se viera un resultado favorable. Y así fue. En verano las asturianas se llevaron el encuentro conmemorativo de los 20 años del club, pero el CLEBA se llevó, de calle, demostrando la mejoría el partido de la decimosegunda jornada.

Victoria dulce por la revancha, por romper la mala racha de derrotas ante el Mavi desde el año pasado y sobre todo por sumar 2 puntos importantísimos y psicológicos para el conjunto leones. Tras «media» temporada sin ganar, esta victoria puso punto y final a la mala racha y puso los cimientos del despertar de las leonas.

Además el encuentro dejó mejor regusto gracias a sus jugadoras. Soraya García con tan solo 2 partidos ya aportaba y de manera más que satisfactoria sumando 7 goles; Ayling Martinez con 5 goles, dejó de ser esa jugadora con miedo a lanzar y a tomar decisiones con el balón; Cristina Viñuela demostró que está preparada para dar minutos de calidad al CLEBA y sobre todo para ser la escudera de Tatiana Lozano, quién se consagró esta temporada sumando 6 goles, 27 en lo que va de temporada, repartiendo con cabeza el juego y convirtiéndose en la MVP de la jornada en la Liga Loterías.

Y por último este fin de semana pasado, el CLEBA disputó y aguantó una parte a un todavía invicto Super Amara Bera-Bera. Partido que sirvió para seguir rodando a las últimas incorporaciones, para seguir cocinando y dando forma al juego de Felipe y sobre todo, para dar paso a la segunda vuelta donde se espera el CLEBA comenzará su escalada en los puestos, subiendo el primer peldaño ante el Villaverde.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El ABANCA Ademar contra Logroño pendiente del tiempo

El Ademar de Manolo Cadenas, con varios test negativos, dan el si quiero a jugar el encuen…