Inicio Balonmano ADEMAR Javier Teijón tercer portero hasta final de temporada y futuro del Abanca Ademar

Javier Teijón tercer portero hasta final de temporada y futuro del Abanca Ademar

0
0
  • Javier Teijón, nuevo portero del primer equipo hasta final de temporada y renovación por cuatro temporadas más hasta 2021 asegurando el relevo generacional en la portería marista.

La continuidad del portero leonés Javier Teijón, tercer guardameta de la primera plantilla y que no ha disputado ni un minuto en partido oficial, cubre la posición, junto con el internacional serbio Vladimir Cupara, a expensas de lo que ocurra con Nacho Biosca, que concluye su contrato y con el que aún no se han iniciado las conversaciones para su posible renovación.

De este modo, el joven meta de la cantera e internacional con los ‘Hispanos Júnior’, firmó su primer contrato profesional como jugador para las próximas cuatro campañas. En esta temporada disputó el Europeo Júnior de Balonmano proclamándose campeón tras derrotar en la prórroga a Alemania (30-29) junto a Jaime Fernández y David Fernández, compañeros de equipo en la actualidad en el equipo leonés.

Además, el meta leonés seguirá vinculado al equipo filial marista para seguir teniendo minutos y seguir creciendo como portero esperando la oportunidad de Rafael Guijosa dentro de la disciplina del primer equipo. En la presentación, el meta aseguró «he cumplido el sueño de cualquier jugador de cantera, me quedan muchos años de aprendizaje y estoy en el mejor sitio para hacerlo».

Además, Rafa Guijosa y el presidente del club marista Cayetano Franco se deshicieron en elogios hacia el joven canterano leonés: «Es un placer inmenso porque es un jugador de aquí, que se ha hecho aquí y ojalá en unos años le pueda quitar el puesto a Gonzalo Pérez de Vargas o algún portero en la selección.»

Javier Teijón, portero del Abanca Ademar: «Espero devolver la confianza que me han trasladado, voy a trabajar con la misma ilusión de siempre. Por ganas e ilusión no va a ser, asumo con compromiso esta situación en el equipo, he cumplido un sueño.»

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un caso COVID en la EHF European League retrasa el sorteo

La organización del sorteo de la EHF European League, donde se daría a conocer a los rival…