Inicio Balonmano ADEMAR Juanín García seguirá en el Abanca Ademar hasta los 40 años

Juanín García seguirá en el Abanca Ademar hasta los 40 años

0
0
  • Juanín García seguirá jugando a los 40 años en el club de su vida el Abanca Ademar, tras cerrar su ampliación de contrato hasta 2018.

El Abanca Ademar León ha mostrado su confianza hacia ‘Juanín’ García, haciendo efectiva la renovación por una temporada más con el club leonés hasta junio de 2018. De este modo, el veterano extremo izquierdo seguirá jugando hasta la cuarentena, con once temporadas como ademarista a sus espaldas.

El extremo izquierdo, que vive su segunda etapa en el equipo de su tierra al que volvió tras conquistar todos los títulos a nivel nacional e internacional con el FC Barcelona, sigue siendo en esta campaña el máximo realizador del equipo y el séptimo de la competición al finalizar la primera vuelta con 79 goles con un promedio de más de cinco goles por partido.

El jugador leonés ya había expresado su predisposición para continuar en activo, al menos una temporada más, vistiendo la camiseta ademarista y compartiendo posición con el campeón de Europa júnior, Jaime Fernández. Con el objetivo cumplido de haber devuelto al Ademar a Europa, conseguido la pasada temporada en la primera campaña de Rafa Guijosa al frente del equipo, Juan García «Juanín» mantiene su ambición e ilusión intacta a sus 39 primaveras, después de haberlo ganado casi todo en el mundo del balonmano a nivel de clubes y de selección.

La importancia de Juanín tanto en la pista como en el banquillo y en el vestuario es el mejor aval para que el jugador permanezca en activo al menos hasta junio de 2018 y pueda llevar al equipo leonés a donde lo dejo tras su marcha al FC Barcelona, «quiero echar una mano para que el Abanca Ademar vuelva a donde estuvo hace unos años».

La renovación de Juanín García supone para el club mantener gran parte del bloque para la campaña venidera tras el excelente resultado que está firmando en la presente. El extremo izquierdo leonés era una de las principales piezas de la plantilla que tanto la directiva como el entrenador pretendían mantener. Con esta decisión el Abanca Ademar inicia el capítulo de renovaciones de los jugadores que cuentan en su contrato con un año opcional de ampliación. Además de Juanín, otros jugadores como Leo Santos, Juanjo Fernández, Fede Vieyra, Mario López , Jaime Fernández, Rodrigo Pérez y Javi García se encuentran en esta tesitura donde a todos ellos y tras la ampliación de contrato de Juanín se irá dirigiendo el club para cerrar en un corto plazo de tiempo este capítulo de renovaciones.

«Juanín» García, extremo del Abanca Ademar: «Mientras la cabeza y el cuerpo aguanten quiero seguir jugando, sigo con la misma ilusión y las mismas ganas de venir a entrenar cada día. Estoy en casa y estoy encantado, mi vuelta al Ademar ha sido mucho mejor de lo que esperaba.»

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…