Inicio Fútbol 2a División B La Cultural y Deportiva Leonesa lanza un nuevo proyecto del Programa Erasmus + Sport

La Cultural y Deportiva Leonesa lanza un nuevo proyecto del Programa Erasmus + Sport

0
0
  • La Cultural y Deportiva Leonesa desde su Fundación sigue sumándose a propuestas de La Comisión Europea dentro del proyecto Erasmus+ Sport
  • La Comisión Europea celebró ayer en Bruselas la reunión de lanzamiento de los proyectos seleccionados para recibir

fondos europeos dentro del programa Erasmus+Sport. Entre los proyectos seleccionados se encuentra el proyecto “SAVE IT: Saving the dream of grassroots sport based on values” (Salvando el sueño de un deporte de base apoyado en valores) que será desarrollado por un consorcio de ocho entidades europeas, provenientes de 6 países (Italia, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Portugal y España), entre las que se encuentra la Fundación Culturalista, que actuará como miembro del consorcio y también como entidad coordinadora del mismo.

Los miembros de dicho consorcio han designado como representante oficial ante las autoridades europeas a Ignacio Álvarez, administrador delegado de la Fundación Culturalista y consejero ejecutivo de la Cultural y Deportiva Leonesa. Ignacio Álvarez representó al consorcio en la reunión de lanzamiento en Bruselas, que fue presidida por Yves Le Lostecque, Head of Sport Unit de la Comisión Europea.

El proyecto SAVE IT persigue desarrollar y diseminar herramientas, metodologías y buenas prácticas de fomento de los valores en el deporte base que contribuyan a los objetivos de la Comisión Europea contra el racismo, la violencia o la discriminación. El día 22 de febrero se celebrará en León un evento de presentación pública del proyecto, con presencia de todas las entidades integradas en el consorcio.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …