Inicio Baloncesto El Fundación Bto. León no puede perder en casa si quiere aspirar a los puestos de play-off

El Fundación Bto. León no puede perder en casa si quiere aspirar a los puestos de play-off

0
0
  • Fundación Bto. León no quiere volver a fallar ante su afición en un partido trampa contra Vgo Basket que ha conseguido vencer a rivales como BVM o Rosalia de Castro.

El equipo leonés ha recuperado la sonrisa con la victoria del pasado fin de semana en tierras zamoranas, pero ya pienso en un nuevo compromiso liguero ante el mejorable equipo gallego del Vgo Basket. Los chicos de Julio González y Marcos Santos deberán volver a la senda del triunfo en el Palacio de los Deportes tras la agónica derrota cosechada contra Estudiantes de Lugo sobre la bocina. Para ello, el equipo leonés contará con todo su potencial ya que tras varios meses con lesiones, el cuerpo técnico leonés contará con todos los efectivos.

Este sábado a las 21:00 horas, el Fundación Bto León tiene un nuevo partido fundamental para seguir con aspiraciones en la zona alta de la clasificación ante un Vgo Basket, que nada se parece al que en la segunda jornada de la primera vuelta, los leoneses ganaron con suma facilidad en tierras viguesas por una diferencia de más de la veintena de puntos (71-93). El equipo leonés tendrá que volver a potenciar sus armas, el contraataque y ese juego característico de «smallball» con jugadores grandes en posiciones exteriores (Ted Hinnenkamp o Javier Laborda) que tanto beneficio está sacando el técnico Julio González durante esta temporada.

Tras un pequeño bache que atraveso el Fundación Bto. León con dos derrotas consecutivas, la temporada de los leoneses está siendo notable y se encuentran en la tercera posición con 10 victorias y 4 derrotas empatados con el Estudiantes de Lugo y a tan sólo dos victorias del líder del Grupo A-B, CB Chantada.

Vgo Basket, plantilla reforzada tras un mal comienzo de Liga EBA

El equipo gallego, recién ascendido a la categoría, no comenzó muy bien su andadura por Liga EBA. Los primeros siete partidos fueron derrotas para el equipo gallego, hasta que consiguieron ganar contra todo pronóstico al BVM 2012 por un punto (71-72). A partir de ahí, cambió el rumbo de los vigueses que, además, incoporaron al jugador americano Ryan Grieves que les ha reforzado la faceta exterior del juego. Johnathan Murphy con casi 16 puntos por encuentro y 18 de valoración será el principal arma ofensivo del Vgo Basket, completando el juego con un Lucas Vaquero que ya consiguió anotar 24puntos en el partido de día (34 de valoración).

Además, el conjunto gallego acumula dos victorias consecutivas ante sus dos últimos rivales (Rosalia de Castro, Seis Do Nadal) y llegan al Palacio de los Deportes de León con ganas de volver a dar la campanada y conseguir la que sería su quinta victoria en lo que va temporada y de esta manera salir de los puestos de descenso a 1ª Nacional Masculina.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…