Inicio Baloncesto La 16ª victoria del Aros Hijolusa tiene como objetivo al Añares Rioja ISB

La 16ª victoria del Aros Hijolusa tiene como objetivo al Añares Rioja ISB

0
0
  • El Aros Patatas Hijolusa buscará su decimosexta victoria ante Añares Rioja ISB, rival que ya superó con comodidad en la primera vuelta de competición.

El Aros Patatas Hijolusa vuelve tras el parón debido al aplazamiento del partido ante Segle XXI del pasado fin de semana, y reaparece en el Pabellón de San Esteban ante un rival, recién descendido de LF, Añares Rioja ISB que no está cuajando un buen año deportivo. El equipo leonés quiere proseguir con su racha de victorias y para ello, «Moses» y Hanna han incidido sobre la necesidad de «no relajarse y seguir trabajando día a día».

El conjunto leonés no tiene bajas para este encuentro, Marta Canella se encuentra recuperada prácticamente al 100% de su lesión de hombro, y podrá ser de la partida en busca de la decimosexta victoria del equipo leonés. La defensa de las leonesas deberá ser arma fundamental para proseguir la racha de triunfos. Por otra parte, el juego ofensivo rápido y veloz que tan buen resultado le está dando al Aros Hijolusa esta temporada, volverá a ser otra de las claves del encuentro ante el equipo vasco.

Delante el equipo leonés tendrá a un equipo que no está cuajando su mejor temporada. El Añares Rioja ISB se encuentra en la 10ª posición, con un balance de seis victorias y diez derrotas, lejos de los puestos que según los pronósticos de inicio de temporada les situaban en los puestos de lucha por el play-off de ascenso. Aun así, el equipo guipuzcoano dirigido por Xabier Chico se ha reforzado en el mercado invernal con una jugadora americana Chloe Wells y la pivot senegalesa Marieme Cisse para intentar salir de los puestos de peligro de la clasificación e intentar meterse entre los mejores en esta segunda vuelta.

Rival reforzado tras una mala primera vuelta de la competición 

El equipo guipuzcoano no tendrá nada que ver con el que se enfrentaron las leonesas en la primera vuelta en el Polideportivo de Azkoitia donde el Aros Patatas Hijolusa ganaba de forma contundente sin dar opciones a las vascas que volvieron a fracasar ante su afición (59-73).

El equipo vasco no contará ni con Tamara Taylor ni Alexis Udoji ambas jugadoras cortadas por bajo rendimiento, pero las que sí estarán serán los dos refuerzos invernales del equipo guipuzcoano: Chloe Wells, una jugadora rápida y atlética que ha demostrado un buen despliegue ofensivo en los tres partidos que ha disputado (más de 15 puntos por partido), y la senegalesa Marieme Cisse, una jugadora de gran estatura (196 cm) que puede poner en dificultad el esquema defensivo del Aros, su principal virtud es la faceta reboteadora con más de 8 capturas por encuentro. Además de esta dupla de jugadoras, hay que destacar la aportación de la jugadora americana Laura Jane Johnson, la jugadora más regular del equipo vasco con un buen bagaje anotador y reboteador (15 puntos y 10 rebotes por partido).

Otras jugadoras importantes en la rotación de Xabier Chico son Intza Lizarazu, la exterior guipuzcoana es una jugadora con carácter y capaz de defender a todo tipo de jugadoras, muy completa, y Garazi Arregui, la base está encontrando su sitio en el quinteto inicial de su equipo, y está creciendo tras comenzar aportando poco en el esquema del equipo vasco.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…