Inicio Balonmano ADEMAR Mario López «La pretemporada invernal me ha devuelto la confianza de cara a porteria»

Mario López «La pretemporada invernal me ha devuelto la confianza de cara a porteria»

0
0
  • Mario Lopez, extremo del Abanca Ademar León, nos analiza la vuelta del equipo a la competición y este largo mes y medio sin competición oficial.

Tras el mes y medio de parón debido al compromiso internacional durante este mes de Enero donde la selección francesa se alzó con la medalla de oro, este fin de semana se retoma la competición liguera en España. El Ademar recibe a un BM Sinfín con ganas de volver a dar la campanada y sorprender al equipo de Rafael Guijosa.

Con uno de sus jugadores, Mario López hemos estado conversando en la jornada de ayer para analizar lo que va de temporada, lo que resta y cómo ha sido la pretemporada invernal donde afirmó «este mes me ha servido para trabajar de forma individual y volver a coger confianza de cara a portería.» Estas fueron sus palabras para DLG:

P: Tras el parón por la cita mundialista y este largo período sin competir, ¿Cómo te encuentras?

R: Es un mes complicado, porque no puedes perder la concentración y el estado de forma. En cada entrenamiento, hemos trabajado duro para conseguirlo y pienso que se ha conseguido. En particular, estoy contento en el momento de forma en el que estoy, y como he rendido en la pretemporada; espero que siga así durante la segunda vuelta.

P: ¿Cómo habéis afrontado este mes, qué aspectos de juego se han trabajado durante esta mini-pretemporada?

R: Fundamentalmente, el trabajo ha sido de mejora individual tanto defensivo como ofensivo, se han dedicado muchas sesiones en busca de mejorar aspectos individuales. En cuanto al conjunto, ha sido un mes donde los jugadores que no han tenido tanta participación durante la primera vuelta (Javi García, David Fernández…) debido a las ausencias de los internacionales, han tenido más protagonismo y como se pudo ver en el Trofeo Ciudad de León estamos en un estado de forma idóneo y con confianza para afrontar este segundo tramo de temporada.

P: Hablando de manera individual, durante esta temporada has tenido grandes actuaciones pero ha habido encuentros en los que has estado más errático, ¿crees que el stage invernal te ha venido bien para volver a ver al Mario López de final de temporada 2015/2016?

R: Tuve un momento de bajón tras el regreso de la lesión, no estaba al nivel esperado. La temporada pasada la acabé en un gran nivel, pero el inicio de esta temporada si que he estado menos efectivo, pero ahora mismo estoy con confianza, la pretemporada invernal me ha venido muy bien, he podido mejorar a nivel individual, efectuar más lanzamientos; creo que en esta segunda vuelta puedo aportar más y estar a un nivel mejor para poder ayudar al equipo.

P: La primera cita será este sábado en el Palacio de Deportes ante BM Sinfín, un rival que la temporada pasada ya consiguió ganaros un partido, ¿Cómo afrontáis el encuentro?

R: Sabemos que es un equipo duro y que juega buen balonmano, y que compite el partido durante los 60 minutos. Tenemos que estar concentrados todo el partido, y de esta manera debemos imponernos y conseguir la primera victoria de la segunda vuelta. Si nos relajamos, podemos sufrir contra cualquier equipo.

P: Viendo un poco las estadísticas del equipo cántabro BM Sinfín, destaca sobre manera el lateral Pablo Paredes con un promedio anotador de casi seis goles por partido, ¿se ha preparado algo para detener a este jugador?

R: Sabemos que acumula mucho protagonismo tanto en lanzamientos como en sistemas de juego ofensivo, intentaremos que no se encuentre cómodo, tenemos que tener especial cuidado con él, pero sin descuidar al resto de jugadores del equipo ya que se pueden aprovechar de esta defensa más centrada en zona lateral.

P: Tras la eliminación del equipo de EHF Cup y el pequeño fiasco de la Copa Asobal, ¿cualés son los objetivos del equipo en esta segunda mitad de la temporada?

Los objetivos, pienso que están en la Liga Asobal. Una de las claves será que el Palacio de Deportes sea un fortín, pienso que consiguiendo los puntos en casa y compitiendo a un buen nivel fuera de casa podremos mantener la tercera plaza que nos acredita puestos de EHF la próxima temporada. El segundo puesto es complicado, tendremos que esperar fallos del Naturhouse La Rioja, nuestras posibilidades pasan por no fallar en nuestros partidos y al final de temporada veremos en qué puesto nos deja la competición.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…