Inicio Balonmano ADEMAR Con el 2º puesto en mente, el Abanca Ademar vuelve a la competición liguera ante BM Sinfín

Con el 2º puesto en mente, el Abanca Ademar vuelve a la competición liguera ante BM Sinfín

0
0
  • El equipo leonés remota este sábado a las 18:00 horas ante BM Sinfín la Liga Asobal en busca de consolidar el tercer puesto y con la mente puesta en luchar por el 2º puesto que da opciones de Champions la próxima temporada.

El Abanca Ademar vuelve al Palacio de los Deportes. Tras el pequeño fiasco de la Copa Asobal el pasado mes de Diciembre, el equipo dirigido por Rafael Guijosa busca la primera victoria ante BM Sinfín, que en su única visita a León ya derrotó por cinco goles al club leonés la pasada temporada (23-28).

Tras una buena pretemporada invernal que culminó con el triunfo en el Trofeo Ciudad de León con victorias ante Aranda de Duero y Pau francés, el equipo marista ha preparado a conciencia este encuentro para empezar de la mejor forma posible esta segunda mitad de temporada. Con todos los efectivos disponibles, pero no al 100% como es el caso de los internacionales argentinos que como reconoció Guijosa «están cansados, tendrán minutos según vayamos viendo cómo está el partido y su estado físico». Los que tendrán su oportunidad en el día de hoy, serán Rodrigo Pérez, David Fernández o Javier García que tendrán que ayudar al equipo más si cabe, para que no se note la ausencia de los internacionales.

BM Sinfín, rival que dejó fantasmas en el Palacio de los Deportes en la pasada temporada

El equipo cántabro se encuentra en la decimocuarta posición con 11 puntos, luchando por el objetivo de la permanencia y con ganas de volver a dar la «campanada» ante el equipo leonés como la pasada campaña. En sus filas, hay que destacar a su máximo artillero Pablo Paredes, con un promedio anotador de casi 6 dianas por partido. El equipo dirigido por Rodrigo Reñones tiene un plantel con jugadores nacionales en su gran mayoría, a excepción del meta rumano Makaria.

El equipo cántabro cuenta con la ventaja de haber contado con todos sus jugadores durante el parón por el Mundial a excepción del citado Makaria, lo que le ha permitido al equipo trabajar en esta pretemporada invernal venciendo hasta en dos ocasiones a Bidasoa.

Rafael Guijosa, entrenador del Abanca Ademar destacó, «el BM Sinfín nos sabe jugar y dónde hacernos daño, el partido de la primera vuelta fue ante un equipo que poco se parece al actual como demuestra que le ha plantado cara a la mayoría de los rivales. La temporada pasada lo demostraron, será un partido duro.»

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…