Inicio Baloncesto Díficil partido de un CDP que tiene el último tren de los puestos de la zona alta de la clasificación

Díficil partido de un CDP que tiene el último tren de los puestos de la zona alta de la clasificación

0
0
  • El Residencias Las Encinas CDP se juega sus opciones de engancharse a los puestos de zona alta ante un Calidos Gallego COB que sólo ha perdido un encuentro como local.

Este sábado a las 19:00 el Residencia Las Encinas CDP tiene un nuevo compromiso ligero ante otro rival directo en la pugna por los puestos de la zona alta de la clasificación, COB Ourense «B», un rival que ya consiguió vencer a los bercianos en el estreno del equipo en el Toralín esta temporada y que es un rival muy difícil de batir en su feudo.

Los chicos de Alexis Álvarez afrontan la cita como un todo o nada, ya que de ganar seguirían inmersos en la lucha por los puestos de play-off, mientras que una derrota les eliminaría de dicha lucha quedando a tres partidos y con muchos rivales por delante en una clasificación que se encuentra muy igualada. El equipo berciano llega tras haber cosechado dos derrotas consecutivas ante BVM 2012 y Estudiantes de Lugo, dos de los equipos en mejor forma actualmente en este Grupo A-B de la Liga EBA.

El Residencias Las Encinas CDP viajará a tierras orensanas con todos sus efectivos para tratar de batir al correoso y joven equipo gallego que se encuentra con una victoria más que los bercianos en la clasificación. Cambronne y Prescott volverán a ser la referencia ofensiva de un CDP que necesita de la segunda línea para ganar este tipo de partidos, la aportación de Valcarce, Minaya o el recién fichado Cruvinel son una de las claves de un encuentro que se presume igualado como fue el disputado en el Toralín (j.2)

Cálidos Gallegos COB, filial de LEB Oro con las ideas de juego muy claras

El jovén equipo gallego se encuentra situado en la quinta posición con un balance de 9 victorias y 5 derrotas, a tan sólo una de los puestos de play-off con un equipo con una media cercana a los 22 años y con ningún jugador con edad superior a los 25 años. Esa es una de las claves del equipo orensano, un gran ritmo de partido donde todos los jugadores son partícipes del juego ofensivo del equipo. No hay que destacar ningún nombre en particular, Bulashvili, Van Zijverden o Xabier Arriaga son algunos de los nombres de un equipo que forma jugadores para el primer equipo.

El que no estará en el día de hoy será el georgiano Tvalabeishvili que ha sido de baja por el filial orensano, la aportación de jugadores en edad júnior en este equipo es muy habitual de cara al crecimiento y a la formación de futuros jugadores.

La racha del equipo orensano en su feudo se vio cortada el anterior fin de semana donde cayeron derrotados en un igualado partido ante BVM 2012 que consiguió remontar en los últimos minutos del encuentro y ganar por 64-68 al equipo gallego que perdía la imbatibilidad en su cancha

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…