Inicio Fútbol Gran victoria del Atlético Astorga sobre la lluvia en Soria

Gran victoria del Atlético Astorga sobre la lluvia en Soria

0
0

Partido de locos el vivido hoy en Soria, donde 11 jabatos demostraron poder con el tiempo y con todos, todo ello, arropados por un grupo de incondicionales que se desplazaron hasta Soria; en una tarde que como decimos estuvo marcado por el mal tiempo que hubo sobre la ciudad.

El Atlético Astorga llegaba a Soria con la necesidad de tres puntos muy importantes para conseguir dos objetivos:

  1. Espantar los fantasmas de los partidos perdidos a domicilio.
  2. Mantener las distancias contra la Gimnástica Segoviana y Cristo Atlético.

Por todo ello, Paulino salió con toda la artillería al terreno de juego y así se notó, los maragatos comenzaron dominando el encuentro, pero el tiempo y el mal estado del terreno de juego hizo que los primeros compases del encuentro fueran bastante sosos. La primera ocasión para los maragatos se produjo en el minuto 12 cuando Taranilla se atrevió desde 25 metros a chutar, el disparo se fue por muy poco por el fondo de la portería defendida por Viti, primera acometida de los visitantes que solo necesitaron otros dos minutos cuando Roberto Puente por muy poco no puso por delante al Atlético Astorga; se mascaba el gol en Soria y no tardó en llegar.

En el minuto 20 Jorge desde el centro del campo sirve un muy buen balón a Roberto que encarama la portería rival y tras un recorte maravilloso al defensor numantino coloca el balón  en la escuadra izquierda de la portería defendida por Viti, gol trágico para los maragatos porque su máximo goleador se lesionaba de gravedad en el bíceps femoral, lesión que lo apartará una buena parte de la temporada. Automáticamente Paulino movería el banco y sacaría a Marcos para continuar con la presión arriba y marcar el segundo, pero la lesión haría que los maragatos se vieran afectados y comenzarían los locales a acercarse de manera peligrosa sobre la portería de Kike Reguero que estuvo muy acertado. En el minuto 31,  una falta al borde del área  Ayrton Paez lo enviaría al fondo de las mallas, después de que Kike no pudiera hacer nada tras rebotar en un jugador de la barrera. Empate y así llegamos al descanso en un partido que estuvo muy bien hasta el gol de ambos equipos, después de ello el partido se afeó y no se vio demasiado juego.

El descanso fue efectivo para los de Paulino que salieron con otra cara y encimaron la portería rival, las ocasiones no paraban de caer a cuenta del conjunto visitante, en el minuto 54 Vallejo tuvo en sus botas el segundo y en el minuto 60 una vez más la tendría en sus pies, el balón no quería franquear la meta de Viti, y el partido entraba en su tramo final con tablas en el marcador.

Se le resistía el segundo al conjunto maragato, hasta en que en el minuto 65 un saque de esquina botado en corto por Diego le daba un balón a Marcos que ponía un centro maravilloso para que Javi Amor, el más listo de la clase, rematara a placer e introdujera el balón al fondo de las mallas. El segundo gol del Atlético Astorga afectó a los numantinos que, a partir de ahí, solo supieron jugar a la patada y no crear ocasiones de gol. En el minuto 68, el recién incorporado, Álvaro agredía a Victor y era expulsado por el colegiado del encuentro. A pesar de todo, el Atlético Astorga pudo ampliar la renta de goles con ocasiones para Vallejo en dos ocasiones y Javi Amor que lo intentaron en medio de un verdadero torrencial.

No se movería más el encuentro y el Atlético Astorga se vuelve a casa con una victoria importantísima que lo deja en segunda posición manteniendo las distancias ante sus rivales y a expensas de aumentar la renta en una hipotética derrota del Cristo Atlético, que se enfrenta mañana ante San José de Soria.

XI iniciales.

C.D. Numancia B: Viti, Guille, Iván, Pomareta, Chica, Borja (Javier 62´), Ayrton (Álvaro 62´), Cascante (Jesús 82´), Binke, Iñaki, Pablo Sanz.

Atlético Astorga: Kike, Emilio, Isma, Tejedor, Victor, Jorge, Diego (Modia 70´), Vallejo (Christian 89´), Roberto Puente (Marcos 21´), Taranilla, Javi Amor.

Amonestaciones.

C.D. Numancia B:

Barandiaran Auzmendi,Inaki (44′)
Miguel Chico,Alvaro (69′)
Vicent Garces,Borja (76′)
Garcia Aragones,Luis Angel (76′)
Castillo Matias,Ivan (80′)

Atlético Astorga:

Amor García,Javier (6′)
Alvarez Gómez,Ismael (43′)
Pelaez Pelaez,Diego (44′)
Martínez Soria,Paulino (76′)
Vallejo Suárez,Raúl (80′)

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …