Inicio Baloncesto Largo viaje del Agustinos Leclerc en busca de dar la sorpresa ante Hla Lucentum

Largo viaje del Agustinos Leclerc en busca de dar la sorpresa ante Hla Lucentum

0
0
  • El Agustinos Leclerc se enfrentará al equipo alicantino del Hla Lucentum el próximo domingo, 5 de febrero, a las 12:15 horas. El equipo leonés visita el pabellón Pedro Ferrándiz a uno de los equipos situados en la zona alta de la clasificación y actualmente el subcampeón de Copa LEB Plata.

El equipo dirigido por Ángel Jareño llega en un momento excelente de forma tras vencer los dos últimos compromisos ligueros ante Zamora y Morón con mucha mejoría en el juego ofensivo y una intensidad defensiva que les han hecho situarse cerca de los puestos de play-off. El técnico del equipo leonés ha afirmado «que viajan a una cancha complicada, pero que lucharán el partido como lo llevan haciendo toda la temporada».

El Agustinos Leclerc cuenta con todos los jugadores del equipo disponibles, a excepción de Thierno Niang que no podrá debutar aún con el equipo leonés tras no ser inscrito todavía en FEB y volverá a ser baja un partido más. Jareño, con la baja de Niang y Diéguez, tendrá problemas en el puesto de base ya que sólo contará con una rotación tanto para el puesto de base como para el de escolta.

En el partido de ida disputado en el Palacio de los Deportes, el equipo alicantino se impuso con autoridad ante un equipo leonés aún en construcción por un marcador de 68-77 donde sólo Mbamalu (25 puntos) con una buena segunda mitad pudo acercar a los leoneses en el marcador para dejar la diferencia por debajo de la decena de puntos.

Hla Lucentum, equipo construido para volver a LEB Oro

El HLA Lucentum, después de dieciocho jornadas disputadas, es cuarto en la clasificación de LEB Plata con un balance de doce victorias y seis derrotas. Miguel Ángel Zapata, técnico del equipo alicantino cuenta con la baja prácticamente segura de Guillermo Rejón. El pívot lucentino será duda hasta el último momento por un golpe que sufrió en el partido ante Cambados.

En cuanto a sus jugadores referencia en la plantilla, hay que destacar dos nombres propios: Guillermo Rejón, el veterano pívot cuenta con más de 10 puntos y 7 rebotes por partido con sus 41 años de edad. Y el ex-jugador del Agustinos Leclerc Dionte Ferguson, de más a menos en esta temporada, pero con un nivel ofensivo de gran calidad con 10 puntos y 5 rebotes por partido. Otro de los jugadores importantes de este equipo alicantino es Carles Marzo, el base catalán es el director de juego del equipo con un promedio de 10 puntos y más de 4 asistencias por partido.

Miguel Ángel Zapata, entrenador del Hla Lucemtum: «Agustinos Leclerc es uno de los equipos que juega más serio de la liga, tiene un gran quinteto inicial y un entrenador con muchísima experiencia. Será un partido muy difícil y lo más duro posible para que no estemos cómodos en ningún momento”.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…