Inicio Baloncesto Final de infarto en San Esteban que un Aros Patatas Hijolusa que también sabe ganar sufriendo

Final de infarto en San Esteban que un Aros Patatas Hijolusa que también sabe ganar sufriendo

0
0
  • Final agónico en San Esteban donde el equipo leonés supo dar la vuelta al marcador y vencer in extremis por 57-56 a un Añares Rioja ISB que demostró su mejor versión de la temporada en este encuentro.
  • Lynn Wells y Inzta Lizarazu mantuvieron en partido a las vitorianas que llegaron a perder de once puntos, pero que tuvieron posesión para batir al líder invicto de Liga Femenina 2.

Encuentro con final feliz para las leonesas en un partido donde el conjunto dirigido por Isabel Fernández «Moses» y Hanna Ballhaus no jugaron su mejor partido de la temporada, ni mucho menos. Sufrieron la zona 2-3 cerrada que presentó el Añares Rioja ISB, y se adaptaron a un ritmo lento y pausado que a punto estuvo de llevarles a la primera derrota de la temporada. Finalmente, un triple de Paloma González y una acción de rebote ofensivo con canasta de Marta Canella daban la vuelta al marcador en favor del Aros Patatas Hijolusa (57-56).

El partido comenzó con dos equipos basando su juego al lanzamiento exterior, desacertados y con muchas imprecisiones, ambos técnicos comenzaron a mover los banquillos en busca de soluciones. Únicamente, Wells por parte de las vitorianas con 9 puntos y Maria Herrero, con un gran nivel defensivo y con 4 puntos eran las más acertadas en cada equipo. El tanteador bajo del primer período reflejaba la escasez de acierto de ambos equipos que se aprovechaban de los rebotes ofensivos para conseguir anotar (12-14).

El segundo cuarto, aunque el equipo leonés mejoró y aparecieron los lanzamientos liberados de Andrea Alcántara, (3/5 triples al descanso) la capacidad ofensiva del equipo leonés se veía reducida por una defensa zonal 2-3 bien planteada por el técnico Xabier Chico que ponía en serios apuros al equipo leonés. Un parcial favorable de 6-0 daba la vuelta al marcador en los últimos instantes del segundo cuarto situando a las leonesas por delante (25-22).

Tras el descanso, el Aros Patatas Hijolusa salió en tromba. El equipo leonés reaccionó de la mano de Patricia Benet, desacertada en la primera mitad del partido, la diferencia creció en el marcador sobrepasando los diez puntos de diferencia (39-28), pero la reacción de las vitorianas de la mano de Lynn Wells llegaría de forma inmediata, con siete puntos consecutivos y un contraataque de Intza, la diferencia volvería a apretarse en el marcador viendo peligrar el Aros su imbatibilidad (41-39).

Ya dentro del último cuarto con las vitorianas fieles a su zona 2-3 que tan buen resultado les estaba dando, el equipo leonés intentó romper el encuentro en los primeros minutos de cuarto, pero no fue posible. El Añares Rioja ISB se ponía por delante en el marcador, y con sus dos jugadores interiores Jane Johnson y Marieme Cisse con 4 faltas, aguantaban en la pista dando ventaja a su equipo. A falta de menos de 3 minutos, la diferencia creció hasta los cinco puntos y la remontada se antojaba más que complicada. Un triple de Patri Benet y otro de Paloma González situaban la diferencia en un punto (55-56) a falta de 37 segundos por disputarse. El ataque vitoriano no fue eficaz, y el Aros tenía posesión para vencer el encuentro, Andrea Alcántara no acertó desde 6,75 pero el rebote era para Marta Canella que anotaba, con falta personal incluida, dos puntos decisivos. Pero aún, las vitorianas de la mano de Intza Lizarazu iban a tener la opción de anotar, el balón tras rebotar en el tablero no entró en el aro, la victoria se quedaba en León en un final no apto para cardíacos (57-56).

Tras la decimosexta victoria, el Aros Patatas Hijolusa viajará para jugar el enfrentamiento de la siguiente jornada en tierras catalanas ante Snatt Sant Adriá y el partido aplazado de la jornada 16 ante Segle XXI, dos partidos que de salir victoriosas las leonesas podrían sellar matemáticamente el play-off a falta de ocho jornadas por disputarse.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…