Inicio Destacado 5º Salón del Automóvil de Competición

5º Salón del Automóvil de Competición

0
0
  • Quinta edición del salón del automóvil de competición
  • Numerosas concentraciones de vehículos de particulares de variados modelos y marcas
  • Nave cubierta con stands de patrocinadores y venta al público , exposiciones de vehículos míticos de las distintas variedades del mundillo
  • Charlas de nombres reconocidos y debates sobre la historia del los rallys y su evolución

El salón del automóvil de competición abre en Gijón

La 5ª edición del salón del automóvil de competición esta vez tuvo lugar en el recinto ferial Luis Adaro en Gijón. El acto se llevó a cabo durante el pasado 4 y 5 de febrero con un horario de apertura de once de la mañana a nueve de la noche y un precio de entrada del ticket de cinco euros por persona.

Esta quinta edición acogió, como nos viene acostumbrando, exposiciones de vehículos, numerosas escuderías y equipos de competición, expositores comerciales donde encontrar lo mejor para ti y para tu coche, encuentros de coleccionistas de coches en miniatura, actividades para los más pequeños como circuitos de minimotos u otras para aquellos más desarrollados con multitud de simuladores para sentirse como un auténtico piloto sin moverte del lugar.

Concentraciones de vehículos particulares de numerosas marcas y modelos

En el recinto al descubierto de esta feria se pudieron contemplar varias concentraciones de vehículos. El sábado se realizaría la 3º Japón Sport Cars Meeting a las 11:00 horas, seguidamente el I Encuentro Peugeot 205 & 106 a las 12:00 horas, seguido del 1º Encuentro Cosworth a las 15:30h y seguidamente el 1º Meeting BMW M. También se pudo ver La Exposición de Tecnología de Coches R.C. de Competición , organizada por la Asociación RCPasión; Una de las actividades que destacaba por su originalidad sumado al interés que despertó en las últimas ediciones del Salón del Automóvil de Competición.

El domingo se pudo apreciar otras «joyas» con la reunión Renault Sport donde podían participar vehículos que se adapten al criterio Renault Sport, modelos tipo: Copa, Turbo 2, R 5 GT Turbo, Clío Sport 16v, Clío Williams, Megane Sport, R26, R11 turbo, Alpine y similares a las 11:00 de la maña junto con el III encuentro Lancia Delta Integrale.

Nave cubierta dentro del recinto con una amplia gama de actividades y acontecimientos automovilísticos.

En el interior de esta nave podían observarse multitud de expositores comerciales de homologaciones de marcas , de escuderías que traían su propio stand con sus novedades y ofertas en el mercado. A mayores había en su interior una parte dedicada a multitudes de charlas que incluían tertulias con pilotos, organizadores de pruebas y periodistas, firmas de autógrafos, charlas y presentaciones de proyectos deportivos. Como actividades para el ocio había multitudes de simuladores y además, se incluía en el recinto pistas de scalextric dónde se realizó la Copa del Noroeste de Slot 1/24. Organizado por Avilés Motor Racing Slot.

A mayores se podía observar el domingo el encuentro de coleccionistas, abierto a todas las escalas, organizado por la empresa Coches a Escala.Y, hablando de coches multitud de leyendas del automóvil ,aquellos iconos que marcaron un antes y un después en este mundo, tanto en competición como en versiones originales de sus respectivas casas.

Pequeños debates y charlas con nombres conocidos dentro del mundo de la competición

El sábado se realizaron una serie de tertulias y entrevistas con nombres reconocidos por su amplia carrera en la competición o dentro de lo que ello rodea.

La primera fue la Tertulia Recordando a los Grupo B Con Sito Fernandez, Bernardo Cardín y Gonzalo García repasando una etapa fascinante e inolvidable del mundial de rallys. Seguidamente fue la del Automovilismo en Gijón, con los contertulios que se han vivido en casi todas las épocas de los últimos cincuenta años de la mano de Bernardo Cardin, Campeón de Asturias de Rallyes y Montaña, Rogelio Quintana presidente de la Escudería GES, Cesar Jimenez copiloto en los años 70 y Juan Antonio Pruneda “Chancha”, editor de Motor Cero y organizador de rallys en Gijón y como moderador, Gregorio Espartosa. Como charla a las siete y para concluir el día con la compañía de los hermanos Jaime y Javier Azcona y sus copilotos, hablaron con Jaime y Javier Azcona, y sus copilotos Julius Bilmaier e Inma Vittorini de su paso por la competición. Ambos fueron pilotos oficiales de Peugeot Sport, y cuentan con innumerables logros en Copas de promoción y rallyes. Al finalizar hubo firma de fotografías.

El domingo de once y media a dos se presentaron entrevistas sobre la Organización de la Subida a La Plata y la Organización del Rally Sprint de Carreño Eduardon Llano (Campeón de Asturias Copa Promoción 2016). A las cinco comenzó la ¨tertulia de campeones¨ con Gregorio Espartosa como moderador y la brillante compañía de los pilotos Oscar Palacio, Rafa Guardiola y César Palacio campeones de Asturias de su especialidad y Esteban Vallín (Campeón de España de la categoría R2), quienes desvelaron algunas de las claves de sus éxitos la pasada temporada y el análisis de la próxima. A las siete y, para concluir el 5º Salon del automóvil de competición de este año, a cargo del equipo Wol.fast Uni Ovi de la Universidad de Oviedo , se llevó a cabo la Presentación del proyecto 2017 Moto Student.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …