Inicio Baloncesto Doble victoria en 1ª Nacional Femenina de ULE-BFL y Agustinos Levidrio

Doble victoria en 1ª Nacional Femenina de ULE-BFL y Agustinos Levidrio

0
0
  • Importantes victorias de los equipos leoneses que se enganchan a los puestos de la zona alta de la clasificación tras la derrota de la Universidad de Salamanca.

Tanto ULE-BFL como Agustinos Levidrio han resuelto sus partidos de la J14 de Primera Nacional Femenina con victoria. Además, tras el tropiezo de la Universidad de Salamanca se acercan a los puestos de play-off por el ascenso a Liga Femenina 2. El conjunto dirigido por Richar Grandío ganó con solvencia tras una gran segunda mitad ante Villamuriel por 55-81. El Agustinos Levidrio, aunque con más apuros, consiguió una vital victoria ante el Miralvalle extremeño por 58-50 que le acerca a la 2ª posición.

Una segunda mitad para enmarcar da el triunfo al ULE-BFL en tierras palentinasç

Victoria del ULE-BFL este sábado frente al Villamuriel de Palencia a domicilio en un partido en el que la primera mitad fue igualada pero que finalmente las pupilas de Ricardo Grandío supieron solventar de manera cómoda.

El inicio del partido no fue fácil para el equipo leonés que, aunque tuvieron situaciones cómodas ofensivas que nos permitían llegar al aro, el desacierto hacia que en el ecuador del periodo el electrónico marcara un 9-5 a favor de las palentinas. A base de una mayor intensidad defensiva, el ULE-BFL consiguió, al menos, igualar el partido al finalizar el primer periodo (13-13). Un buen inicio de segundo cuarto permitía al equipo universitario abrir la primera brecha de seis puntos aunque no sería definitiva ya que C.B Villamuriel realizaba tiros cómodos y conseguía sucesivas opciones de ataque a través de un mayor dominio del rebote ofensivo que las permitía llegar al descanso con diferencia mínima a su favor. (33-32).

Tras el descanso, el ULE-BFL recuperó sensaciones tanto ofensivas como defensivas, clave fundamental del encuentro. La defensa presionante del equipo leonés dio sus frutos, robando balones fácilmente, y con ello consiguiendo una ventaja de doce puntos en apenas unos minutos. Las locales, tras solicitar un tiempo muerto, intentaron recortar distancias a través de sus opciones en 1×1 aunque la ventaja al finalizar el periodo era de ocho puntos a favor de las leonesas (48-56). Tras el buen tercer cuarto del equipo leonés, los últimos minutos del partido demostraron la superioridad de las leonesas dejando pronto sin opciones de victoria a las locales y rompiendo fácilmente el partido a través del juego dinámico ofensivo que permitía anotar de forma cómoda y con una excepcional defensa logrando con ello finalmente la victoria con un contundente resultado (55-81).

Victoria importante para el equipo leonés que se sitúa en la quinta plaza con 8 victorias y 6 derrotas, consiguiendo salir de la mala dinámica mostrada ante Herbalife m.i el pasado fin de semana. Otra de las notas positivas del partido, fue la aparición de Marina y Laura con su vuelta a las pistas después de las graves lesiones sufridas al inicio de la competición. El próximo fin de semana el ULE- BFL recibe a Castilla Sport de Burgos el sábado 11 de Febrero a las 19:00 horas.

Agustinos Levidrio solventa su partido ante Miralvalle y se acerca al 2º puesto

Victoria del equipo colegial Agustinos Levidrio ante un Miralvalle que puso en apuros en diferentes fases del encuentro al equipo dirigido por Diego Cuesta. Los minutos finales decidieron el encuentro a favor del equipo leonés que se acerca al 2º puesto tras la derrota de Universidad de Salamanca ante Sport Castilla.

La victoria del equipo leonés vuelve a dejar a las leonesas con opciones de entrar en la lucha por la fase de ascenso, un partido donde la victoria, aunque nunca peligró debido a la diferencia física, no fue clara hasta los últimos minutos del partido venciendo por 58-50.

El próximo partido de las leonesas será clave en sus aspiraciones en la lucha por los puestos de play-off. Este sábado a las 20:00 horas viaja a Salamanca para enfrentarse al 2º clasificado, Universidad de Salamanca, en un encuentro donde las leonesas de salir victoriosas se situarían a tan sólo un triunfo de las salmantinas.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…