Inicio Balonmano ADEMAR El segundo puesto pasa por sacar puntos del partido ante Naturhouse La Rioja

El segundo puesto pasa por sacar puntos del partido ante Naturhouse La Rioja

0
0
  • Abanca Ademar, a romper la maldición de tres años sin ganar en La Rioja

El Abanca Ademar visita al Naturhouse La Rioja en el partido de la jornada 17 de Liga Asobal. Los pupilos de Rafael Guijosa querrán volver a repetir el resultado de la ida para sumar dos puntos más a su casillero y adelantar a los riojanos en la tabla. Por otra parte, el equipo dirigido por Jota González tratará de sumar una victoria más que le permita poner distancia con el conjunto leonés, para así afianzarse en el segundo puesto de la clasificación.

No será tarea fácil traer puntos de la visita a la cancha del Naturhouse La Rioja, pero es el objetivo de un Abanca Ademar que quiere comenzar la segunda vuelta como comenzó la Liga Asobal con otra victoria ante el segundo clasificado, y de esta manera, conseguir de forma momentánea situarse en puestos de Champions League para la próxima temporada.

Aunque no será un partido decisivo, ya que todavía prácticamente media liga por disputarse, sí será un partido importante en el objetivo de los dos equipos, que se han mostrado muy regulares durante lo que va de campeonato y que tienen sus objetivos intactos a estas alturas de la temporada. El bagaje del equipo leonés en tierras riojanas no aventura grandes pronósticos, ya que de las tres últimas visitas contra Naturhouse La Rioja el equipo leonés no ha conseguido ningún punto.

En cuanto al partido, Rafael Guijosa podrá contar con todos los jugadores a excepción del lesionado Acacio, incluidos con los internacionales argentinos que llegarán a la importante cita del miércoles al 100% tras haber completado una semana de entrenamientos en su totalidad. Juanín García analizó el choque «como un reto complicado ante un rival difícil, aunque piensa que el reto del equipo debe ser conseguir la 2ª plaza a final de temporada».

Naturhouse La Rioja, equipo de Champions que no quiere más sustos en Liga Asobal

El equipo riojano se ha convertido en la sombra del F.C Barcelona tras la desaparición del B.M Atletíco de Madrid, y es que el equipo dirigido por Jota González ha conseguido un bloque de jugadores de gran nivel como el internacional Ángel Fernández o la veteranía de Ruben Garabaya o Albert Rocas. Además, se suma la gran aportación en portería de Gurutz Aguinagalde con un gran porcentaje de paradas que le sitúan en la segunda posición tras sólo perder los encuentros ante F.C Barcelona y Abanca Ademar León en la primera vuelta de la competición regular. 

En el partido de ida, disputado en el Palacio de Deportes de León, el conjunto leonés superó al riojano, en un gran partido de Alex Costoya y Vladimir Cupura que dejaron la renta final en cuatro goles en favor del conjunto marista (27-23), una diferencia importante a la hora de posibles empates a final de temporada y que el conjunto riojano intentará recuperar en el partido del próximo miércoles.

Por otra parte, Jota González, técnico del Naturhouse La Rioja: «El partido de este miércoles va a ser muy duro, nos enfrentamos ante la mejor defensa y contraataque de la Liga Asobal, el partido va a estar igualado, y pase lo que pase no va a ser decisivo en la lucha por el 2º puesto, aún queda mucho campeonato.»

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…