Inicio Baloncesto Fundación Bto. Léon sufre para ganar, CDP sigue sin ganar en la segunda vuelta

Fundación Bto. Léon sufre para ganar, CDP sigue sin ganar en la segunda vuelta

0
0
  • Fundación Bto. León obtiene el premio del triunfo tras dos prórrogas ante Vgo Basket.
  • Residencias Las Encinas CDP no se estrena en la 2ª vuelta de la competición y tropieza ante COB Ourense.

La Liga EBA prosigue su curso en la temporada 2016/2017. Los equipos leoneses volvieron a tener suerte dispar en jornada 15 del Grupo A-B donde Fundación Baloncesto León consiguió vencer al Vgo Basket tras un maratoniano partido donde los leoneses se impusieron por 103-102 tras dos prórrogas. Por otra parte, el equipo berciano cosechó su segunda derrota consecutiva ante Calidos Gallego COB que no dio ninguna opción al CDP que sólo pudo acercarse en los últimos minutos en el marcador cayendo derrotados por 76-68.

Victoria in-extremis del Fundación Bto. León ante un Vgo Basket que vendió cara su derrota

Victoria del equipo dirigido por Julio González que consigue una victoria importante para seguir la estela del líder, CB Chantada, que volvió a ganar. El Vgo Basket realizó un gran encuentro, estando por delante en el marcador durante gran parte del partido, los vigueses tuvieron la victoria en su mano en el último cuarto, pero los leoneses supieron remontar en un partido donde Javi Laborda y Ted Hinnenkamp destacaron con 22 y 23 puntos, respectivamente.

Tras caer en multitud de finales igualados esta temporada, en esta ocasión fue al ULE Fundación CB León el victorioso en un partido que tuvo que disputar 10 minutos extra para declarar un vencedor ante un Vgo Basket que con sus dos jugadores americanos (Grieves y Murphy, 30 y 25 puntos) pudo llevarse la victoria del Palacio de Deportes de León.

El partido comenzó con un acierto digno de una categoría superior, con lanzamientos lejanos y situaciones de juego rápidas que eran convertidas por ambos equipos. El intercambio de canastas favoreció a los leoneses que se fueron con ventaja de siete puntos al final del primer cuarto (32-25). En el segundo cuarto, el acierto y el ritmo de juego disminuyó, los vigueses se adaptaron mejor a estas circunstancias del juego y consiguieron reducir la renta hasta llegar al descanso con cuatro puntos de desventaja (48-44).

El conjunto vigués consiguió dar la vuelta al marcador de la mano de Grieves y Murphy anotando, situando diferencias importantes en el tercer cuarto ante un Fundación Bto. León que volvía a tener momentos de desconexión durante un partido. La diferencia de diez puntos al finalizar el tercer cuarto ponía muy cuesta arriba la victoria local (61-71). La entrada de Laborda en el último cuarto supuso la reacción de los locales, que completaron un gran último cuarto, pese a esto, el partido no tenía ganador en los 40 minutos reglamentarios. Todo se iba a decidir en la prórroga. En ella, ningún equipo quería dar su brazo a torcer, con errores y pérdidas de balón fruto del nerviosismo, Kike Flórez llevaba el partido a otra prórroga con un triple. En el segundo tiempo extra, Fundación consiguió vencer a su rival en un partido que duró cerca de dos horas y media. Finalmente, la suerte sonrió al equipo leonés que se llevaba su undécima victoria de la temporada por un punto ante el equipo vigués(103-102).

El próximo partido del Fundación Bto. León será en tierras asturianas ante Gijón Basket el próximo sábado a las 19:30 horas en el Pabellón de la Guía.

Residencia Las Encinas sigue sin estrenarse en esta segunda vuelta tras caer ante Calidos COB

Segunda derrota consecutiva en el inicio de la segunda vuelta de un Residencia Las Encinas CDP que caía de forma clara ante otro filial de LEB ORO, el Calidus Gallego COB por 68-76. El equipo dirigido por Juan Norat desplegó un juego vistoso con gran circulación de balón y continuas permutas en las posiciones de sus jugadores lo que dificultó mucho la defensa de los bercianos. Esto, unido al ritmo alto durante todo el partido propició un gran número de perdidas que lastraron en mayor medida a los bercianos.

Pese a que el equipo berciano intentó buscar soluciones en el juego, no encontraron el camino y los ourensanos ataque tras ataque ponían la puntilla con su gran acierto exterior. Bulashvili con 22 puntos y Cristian Iglesias con 7 puntos y 15 rebotes fueron los mejores del equipo local que con un acierto superior al 40% en lanzamientos de 3 superaron a un CDP que tan sólo Cambronne y Prescott con 16 puntos y Minaya con 15 puntos no fueron suficientes para ganar el partido. Las 24 pérdidas de balón fueron una importante losa para los bercianos que ya piensan en el siguiente compromiso liguero ante CB La Flecha este sábado a las 18:30 en “El Toralín”.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final en tablas a la pretemporada para el CDP

Sorprendente resultado final de un partido de baloncesto, propiamente dicho, pero así ha s…