
- El ex piloto Australiano cree que las nuevas reglas para 2017 producirán tiempos por vuelta similares a los de hace una década, provocando «un buen paso adelante» de la F1 en términos de espectáculo.
El pasado fin de semana, en el encuentro automovilístico de las 12 Horas de Bathurst, Mark Webber dijo que cree que los monoplazas más agresivos y más rápidos que tendrá la F1 este año serán más espectaculares de ver, y que la potencia del motor será más importante que nunca debido al aumento de resistencia al avance.
«En el lado deportivo debería ser un buen paso adelante. Los coches serán más rápidos de lo que han sido durante mucho tiempo», dijo Webber.
«Los pilotos volverán a ganarse el sueldo, y volveremos a ver a los pilotos sudando en el podio, lo cual es genial».
«Volverán los tiempos por vuelta como los de hace 10 años. Creo que visualmente será algo positivo».
«Los coches van a tener mucho más downforce, van a ser más sensibles que nunca a la potencia. Se necesitará un motor más potente debido a los neumáticos más anchos y a la mayor resistencia al avance».
«Los coches será bastante pesados con los neumáticos más grandes, lo cual es un poco negativo porque eso los frenará».
«Los coches lucirán bien salvo el perfil de los neumáticos», añadió. «Necesitamos un neumático de mayor perfil».
«Todavía son muy pequeños en ese sentido, pero el resto parece bastante bueno».
Si comparamos los tiempos de 2008 respecto con los de 2016, en el caso de Kimi Raikonnen, piloto que corrió ambas temporadas, vemos que la diferencia de tiempos es sustancial, también todo ello añadido no solo por la mecánica del monoplaza, bastante mejor en el 2008 que en el pasado mundial. Pero fuera aparte este detalle a nivel de tiempos la razón que esgrime el ex-piloto de F1 es cierto y será muy interesante seguir estos datos a lo largo de la temporada.