Inicio Baloncesto ¿Qué ocurre con Thierno Niang? DLG desvela los motivos del «no» debut del jugador senegalés

¿Qué ocurre con Thierno Niang? DLG desvela los motivos del «no» debut del jugador senegalés

0
0
  • ¿Qué pasa con Thierno Niang? Tras más de dos semanas en el club, aún no ha debutado con el Agustinos Leclerc.

Hace más de dos semanas, la entidad leonesa del Agustinos Eras confirmó el fichaje del jugador senegalés procedente del Guipuzcoa Basket (LEB Oro), pero lo que nadie iba a imaginar es que el jugador no haya podido jugar hasta la fecha debido a los problemas burocráticos que han acontecido hasta el día de hoy.

El base senegalés, que no pudo ayudar al equipo leonés contra Morón y Hla Lucentum, se espera que sí pueda hacerlo frente al siguiente rival de los leoneses, Zornotza, rival que se encuentra en la zona de playoff y que de ganar igualarían en victorias y derrotas en la clasificación. Se espera que hoy o mañana el jugador Thierno Niang pueda tener la documentación suficiente para que el club pueda disponer del jugador para el encuentro del próximo sábado en el Palacio de Deportes de León.

Aunque la previsión es que el jugador consiga el trámite de Extranjería antes del viernes, no se puede confirmar al 100% la participación del senegalés en el partido del sábado, ya que el club leonés está esperando que su anterior equipo, Guipuzcoa Basket ceda el permiso vigente hasta su estancia en el club vasco. El principal problema reside en que el jugador únicamente tenía permiso para jugar en clubes geográficamente situados en la localidad guipuzcoana, por lo que necesita que se amplíe ese permiso a todo el ámbito nacional.

El club leonés necesita la aportación del senegalés para poder dar más rotación en su esquema exterior, mermado por la baja definitiva de Jaime Diéguez, y que sólo dispone de Jose Ántonio Medina y Anthony Libroia como puros bases y escoltas.

Además, Thierno Niang volverá a ser baja en la disciplina del Agustinos Leclerc otras dos semanas en el mes de Marzo al ser convocado por su selección (Senegal) para disputar la Copa de África, otro contratiempo más para el club leonés que contará con el jugador senegalés para, poco más, de un mes de competición.

Ángel Jareño, que sólo dispone de nueve jugadores en el total de la plantilla, a la espera del trámite burocrático de Thierno Niang, espera poder contar con la totalidad del grupo para el partido que se disputará este sábado a las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes.

 

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…