Inicio Balonmano ADEMAR El Abanca Ademar roza la perfección para asaltar el 2º puesto del Natuhourse La Rioja

El Abanca Ademar roza la perfección para asaltar el 2º puesto del Natuhourse La Rioja

0
0
  • Partido excepcional del equipo ademarista que con un juego eficaz en zona ofensiva, y un nivel defensivo excelso supera al Naturhouse La Rioja y se sitúa en la 2ª posición de la clasificación.
  • Mario Lopez, con 8 goles de otros tantos lanzamientos, fue el máximo goleador del Abanca Ademar en un día que el ademarismo volverá a recordar este partido como otra victoria épica de un equipo que aspira a todo en esta segunda mitad de la temporada.

Partido completo de un Abanca Ademar León que salió al Municipal de La Rioja sabedor que gran parte de las opciones de terminar en la 2ª posición era realizar un esfuerzo extra y poder llevar los puntos a tierras leonesas. Así lo demostraron los pupilos de un Rafael Guijosa, eufórico con la victoria en una pista donde los leoneses no conseguían vencer desde hacía 4 temporadas. En esta ocasión, con una regularidad ofensiva que los leoneses aguantaron durante todo el encuentro pudieron superar al Naturhouse y llevarse un victoria sobresaliente por 25-29.

Una primera parte igualada donde ningún equipo era dueño del encuentro

El partido comenzó con los nervios típicos de un encuentro donde ambos conjuntos eran sabedores de lo que se estaban jugando, una gran parte de las opciones del 2º puesto liguero. Los nervios y las imprecisiones se mantuvieron en los primeros minutos juego, el primer gol llegó más allá del minuto 3 cuando Vinicius lanzaba un fusíl desde 9 metros y estrenaba el marcador. El Ademar no había comenzado de la mejor forma el partido, pero a base de goles de Alex Costoya (cuatro primeros goles del equipo leonés) sobrevivía a los primeros intentos de distanciarse en el marcador de los riojanos (6-4).

En el ecuador de la primera mitad, el resultado aventuraba un partido igualado y complicado para los leoneses que seguían por debajo en el marcador, pero un par de paradas de Vladimir Cupara originaron un parcial 0-3 en favor al equipo leonés que les situaba por delante en el marcador por primera vez en el encuentro (7-8). La aparición de los extremos había dado aire al juego ofensivo del Ademar con muchos más espacios en zona central que tanto Costoya como Santos aprovechaban a la perfección y situaban la máxima renta del partido favorable a los leoneses (11-15) obligando a Jota González a detener el partido a falta de dos minutos para el descanso. De esta manera, el Abanca Ademar tras un gol del equipo riojano se iba a ir con ventaja al tiempo de descanso tras una gran primera parte que dominó tras el ecuador (12-15).

Despliegue ofensivo y excelente trabajo defensivo de un Abanca Ademar que conquistó La Rioja

En la reanudación, el equipo leonés salió con las ganas y la motivación suficiente para intentar llevarse los dos puntos del Municipal de La Rioja. Los goles se sucedían en ambas porterías, los aficionados estaban disfrutando de un excelente partido de balonmanom aún así el equipo leonés mantenía la ventaja en los primeros minutos de la 2ª mitad. Pero… faltaba lo mejor.

Tras unos minutos, donde Gurutz Aguinagalde parecía que iba a ser el héroe local y donde los riojanos se situaron con un gol de Ángel Fernández (9 goles) empatando el partido (22-22), apareció la garra y la fuerza del Abanca Ademar. Con un parcial de 0-3 volvía a comandar el partido con un excelente Mario López que anotaba desde donde lanzará cuando tan sólo restaban diez minutos para finalizar el partido. Fue el golpe definitivo para los riojanos que sin bajar los brazos no podían superar a un impresionante equipo leonés que dominaba el partido. La puntilla y sentencia definitiva del encuentro fue cuando el portero catalán Nacho Biosca realizaba una doble parada (24-26) decisiva para rematar la faena y colocar al Abanca Ademar en la 2ª posición. Los minutos finales sirvieron para ampliar la renta de goles y disfrutar de un equipo que cuando más difícil lo tiene, mejor juego realiza (25-29).

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…