Inicio Baloncesto Duelo de zona media en LEB Plata entre Agustinos Leclerc – Zornotza Taldea

Duelo de zona media en LEB Plata entre Agustinos Leclerc – Zornotza Taldea

0
0
  • Bonito duelo entre dos equipos que se encuentran muy cerca en la clasificación de LEB Plata donde ambos intentarán conseguir una victoria que les sitúe con la permanencia casi asegurada.

El Agustinos Leclerc recibe este próximo sábado a las 21:00 horas en el Palacio de Deportes de Léon al equipo vasco del Zornotza Taldea vasco con la intención de conseguir una victoria que acercaría, aún más y prácticamente de forma definitiva, al conjunto leonés a la permanencia una temporada más en la categoría de bronce del baloncesto nacional.

El conjunto leonés ha mostrado en este último mes una gran versión de juego, y aunque cayera en la jornada anterior ante Hla Lucentum en tierras alicantinas, llega con la satisfacción de tener gran parte del trabajo hecho a estas alturas de la temporada. Las nueve victorias del equipo leonés les sitúan en una posición tranquila en la clasificación para afrontar los últimos meses de Liga Regular.

Ángel Jareño podrá contar ya con todos los jugadores para el duelo frente al Zornotza. Thierno Niang, con los problemas burocráticos superados y Jeff Dirkin, con el problema físico solucionado, el equipo leonés contará con los diez jugadores a disposición del cuerpo técnico.

En el partido de ida, el equipo leonés cayó derrotado en el Polideportivo de Larrea en un encuentro igualado que se decidió en favor de los vizcaínos en el último período con un tanteador de 97-87 donde las defensas no hicieron acto de presencia en la cancha.

Zornotza Taldea, equipo formado por jugadores europeos capaz de lo mejor y lo peor en esta temporada

El equipo vasco dirigido por Mikel Garitaonandia se encuentra situado en la 9ª posición con un balance de 9 victorias y 10 derrotas empatado con el Agustinos Leclerc. El equipo vizcaíno le está faltando regularidad en su temporada, ya que ha sido capaz de ganar al 1º y 2º clasificado (Sammic ISB y Covirán Granada) pero ha caído contra el último clasificado (CB Tarragona) lo que han hecho mantenerse en la zona media de la clasificación.

La racha actual del Zornotza Taldea es positiva, y sus mejores resultados los consigue fuera del Polideportivo Larrea lo que le hace un rival peligrosos en la salida a León de este sábado. Tras perder el pasado fin de semana contra Cambados, el equipo vasco querrá lavar la mala imagen que ofreció frente a su afición con una contundente derrota por 62-99.

En sus filas cuenta con variedad de jugadores europeos como Vucetic (Serbia), Skouen (Noruega) o la última incoporación a la plantilla Falzon (Malta). Además, cuenta con otro jugador extra-comunitario el bahameño Cadot. La principal ausencia respecto al partido de ida es la del americano Gantt, que recaló en el equipo de LEB Oro Magia Huesca en el mes de noviembre, siendo una baja importante para el equipo de Mikel Garitaonandia.

En cuanto a los jugadores nacionales, hay que destacar dos nombres: Dani de la Rúa, base formado en las categorías inferiores del Real Madrid, con una gran visión de juego y con gran capacidad para jugar 1×1 y Iker Salazar, el joven interior vasco que cuenta con una gran capacidad reboteadora y promedia 13,2 de valoración por encuentro.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…