Inicio Baloncesto El Fundación Bto. León visita a un Gijón Basket que se ha reforzado en el mercado invernal

El Fundación Bto. León visita a un Gijón Basket que se ha reforzado en el mercado invernal

0
0
  • Fundación Baloncesto León visita Gijón, un equipo que acumula tres victorias seguidas como local.

El Fundación Bto. León visita este sábado a las 19:30 al Gijón Basket en el Polideportivo de La Guía. una cancha con historia dentro del baloncesto español donde se han disputado muchos partidos en LEB Oro, Plata. Los pupilos de Julio González llegan al encuentro con una racha de dos victorias consecutivas mientras que Gijón Basket llega en la antepenúltima posición de la clasificación tras perder en su visita ante Rosalia de Castro.

El partido tiene una lectura clara, ambos conjuntos necesitan ganar para mantener intactas sus objetivos de cara al final de temporada. Eso sí, tienen objetivos muy opuestos debido a su situación clasificatoria actual.

Por una parte, el Fundación Baloncesto León necesita ganar para no perder el tren de los puestos de play-off de ascenso donde Estudiantes de Lugo y C.B. Chantada se están mostrando muy sólidos cada jornada, lo que les obligará a realizar un buen partido si quieren llevarse la victoria de tierras asturianas. Por otra parte, el Gijon Basket había diseñado un equipo con aspiraciones altas en la clasificación, pero la competición les está situando en la zona peligrosa de la tabla con tan solo 5 victorias y 10 derrotas (12ª posición). Una victoria sería un bálsamo para los gijonenses que esperan que el Municipal de Gijón les lleve en volandas hacia la victoria.

En cuanto a cada una de las plantillas, Julio González y Marcos Santos tienen a su disposición a todos los jugadores ya que han completado una semana de entrenamientos sin ningún incidente. El que también estará será el junior del Colegio Leonés, Marcos Fernández, que sigue acumulando minutos importantes en la disciplina del primer equipo del club.

Gijón Basket, necesidad de victorias para un equipo con jugadores de gran calidad

El equipo asturiano dirigido por Jesús Poves se encuentra situado en la 12ª posición de la clasificación del Grupo A-B de Liga EBA y no atraviesan su mejor momento de la temporada a pesar de incorporar otro jugador americano en sus filas hace unos días. El equipo presidido por el ex-jugador de Baloncesto León, Alex González ha intentado que la plantilla tenga más opciones de acabar la temporada en los puestos tranquilos de la clasificación, pero los resultados no les están acompañando.

El equipo está formado de ilustres jugadores de LEB Oro como Diego Sánchez o Daniel González, jugadores veteranos con una gran experiencia en competiciones FEB. Además, cuentan con jugadores como Ángel Moro con un promedio anotador de 10 puntos por partido o su reciente incorporación Brian Stone, jugador físico con gran dureza bajo los aros.

El equipo asturiano necesita proseguir su racha de tres triunfos ante su afición, y de esta manera poder salir lo antes posible de los puestos de la zona baja de la clasificación. En cuanto a los antecedentes de este encuentro, en la ida el Fundación Baloncesto Léon consiguió vencer con autoridad por 83-61 en un encuentro marcado por un gran tercer cuarto de los leoneses que les facilitó la victoria.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…