Inicio Baloncesto El Residencias Las Encinas CDP quiere romper la racha negativa ante CB La Flecha

El Residencias Las Encinas CDP quiere romper la racha negativa ante CB La Flecha

0
0
  • Residencias Las Encinas y CB La Flecha se enfrentan en la lucha por romper las rachas negativas por las que atraviesan ambos equipos.

El club berciano no atraviesa la mejor racha de la temporada tras cosechar tres derrotas consecutivas ante rivales directos por los puestos de la zona alta de la clasificación. Tras tropezar ante BVM 2012, Lugo y Ourense, el equipo dirigido por Alexis Álvarez quiere dar una alegría a la afición berciana con un victoria este sábado en el Toralín a las 18:30 y de esta manera, romper la racha negativa por la que atraviesa el equipo.

Los pupilos de Alexis Álvarez intentarán volver a demostrar de nuevo, que el Toralín es una pista inexpugnable donde tan sólo dos equipos (Ourense y Estudiantes de Lugo) han conseguido salir victoriosos de su cancha. Para ello, su referencia ofensiva James Cambronne deberá volver a estar al nivel esperado de un MVP con un promedio de 24 de valoración por partido.

Las claves del encuentro serán un equilibrio entre el juego interior y exterior por parte del equipo berciano y mantener el nivel defensivo durante todo el encuentro, estos dos hechos le permitirán ser más incisivos en zona ofensiva donde con Prescott, Cambronne o Valcarce en sus números deberán llevarse una importante victoria que les mantenga en la zona media de la clasificación.

En el partido de ida, el Residencias Las Encinas venció una diferencia de trece puntos (71-84) dieron al equipo berciano una solvente victoria que sería la primera en la nueva era en Liga EBA. Una victoria que querrá volver a conseguir este equipo tras la dura “cuesta de Enero” donde el equipo sólo ha podido vencer uno de los últimos cuatro encuentros.

CB La Flecha, totalidad de jugadores nacionales al servicio del trabajo diario en busca de mejorar

El equipo vallisoletano CB La Flecha es el único equipo junto al Seis Do Nadal que tiene la totalidad  de jugadores españoles en su plantilla. El mérito del equipo vallisoletano es su 9ª posición con 6 victorias y 9 derrotas, aunque no está en la zona tranquila de la clasificación, si está luchando con jugadores jóvenes por asentarse en la categoría de forma definitiva.

CB La Flecha, al igual que el CDP, no atraviesa una buena racha de resultados ya que cuenta sus últimos tres partidos como derrotas que le han situado a tan sólo dos victorias de la zona de descenso. Ante el club berciano, se juegan sus opciones de luchar por los puestos de la zona baja de la clasificación, o permanecer en la zona tranquila de la clasificación y no sufrir por mantener la categoría.

En sus filas cuentan con jugadores como Millán López o Arturo Sarmiento, jugadores de la cantera del CBC Valladolid o el hijo del entrenador, Porfi Fisac, Alejandro Fisac que da sus primeros pasos como jugador en Liga EBA. Además, Andrés Fernández es otro de los complementos exteriores de este equipo. El principal hándicap de los vallisoletanos es su flaqueza a la hora de defender a jugadores interiores donde Cambronne puede hacerles verdadero daño.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…