Inicio Más Deportes Atletismo El Sprint Atletismo León cuenta con tres representantes en el Nacional Promesa de Madrid

El Sprint Atletismo León cuenta con tres representantes en el Nacional Promesa de Madrid

0
0
  • El club leonés de atletismo Sprint León contará con representaciones, íntegramente femenina, en el Nacional Promesa que se disputará este fin de semana en Madrid los días 11-12 de febrero.
  • Henar Robla, Valvanuz Cañizo y Laura Vigil serán las representantes del club leonés en este Campeonato Promesa. Además, los leoneses Dani Pardo, Raúl Celada o el LionFactory Diego Viñuela serán otras de las opciones leonesas en el campeonato.

Comienza la temporada de Atletismo con la disputa de los Campeonatos de Pista Cubierta. La antesala de la gran prueba del próximo fin de semana con los Campeonatos Absoluto, serán los Campeonato Promesa que se disputarán en Madrid. Allí, estarán nombres ilustres que el fin de semana siguiente lucharán contra los «mayores» como son Ana Peleteiro (triple salto), Cris Lara (60 metros lisos) o Jordi Torrents (3000 metros) y que intentarán, en primer lugar, proclamarse campeones Promesa de sus pruebas.

En cuanto a la representación leonesa del club Sprint León serán Valvanuz Cañizo (altura, heptalón), Henar Robla (pértiga) y Laura Vigil (triple salto) las atletas que intentarán dejar a León en lo más alto posible. Aunque ninguna de las atletas son favoritas en sus pruebas, Valvanuz en la prueba de altura (4ª marca de las participantes) tiene opciones si es capaz de batir su marca personal de subir al podio. Por otra parte, Henar y Lidia tienen como objetivo superar su marca personal y conseguir puesto de finalista.

Dani Pardo, referencia leonesa para el oro. Celada y Viñuela, lucharán por ser finalistas.

El atleta del A.D Marathon Daniel Pardo llega a la cita nacional con la mejor marca de los participantes con un lanzamiento de 17,77 metros superando en más de medio metro a su siguiente rival. Todo hace indicar que la medalla de oro del atleta leonés es prácticamente segura, pero la competición decidirá en favor o en contra del pupilo de Carlos Burón. Daniel Pardo también competirá el fin de semana que viene en la cita con los mejores lanzadores de peso a nivel nacional como Carlos Tobalina o Borja Vivas.

Raul Celada en 3000 metros y Diego Viñuela en 800 metros llegan con la 5ª y 18ª marca, respectivamente de los participantes. Raúl Celada, luchará con atletas de la talla de Torrents o Yago Rojo por conseguir una medalla que se antoja difícil por la calidad de los atletas, Viñuela, intentará acceder a la final lo que sería un gran premio debido a su escasa preparación invernal de la prueba.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

A Santiago contra el cáncer suma el apoyo de Caixabank

Este martes 29 de septiembre, a las 18:30 horas, la nueva oficina en León de Caixabank en …