Inicio Fútbol La cosa está que arde en 3ª División

La cosa está que arde en 3ª División

0
0
  • Por arriba, Atlético Astorga y Gimnástica Segoviana no cejan en su tira y afloja particular, seguido de un Cristo Atlético que mira de reojo a ambos dos.
  • El play off de ascenso lo cierra Unionistas que cada vez ve más asegurada la 4ª posición en la tabla clasificatoria.
  • Por abajo, cada día se aprietan más las cosas y el descenso es una verdadera incógnita porque hasta 12 equipos pueden copar cualquiera de las dos plazas de descenso matemático.

Pero lo bonito de este deporte y de esta categoría no solo reside en la emoción de la tabla clasificatoria, también está en el sufrimiento que pasan los aficionados de los equipos que ven como día a día las cosas se van apretando y el juego se vuelve más espectacular por parte de los equipos participantes de esta categoría.

Este fin de semana los equipos leoneses tienen partidos bastante complicados, quizás el que menos complicado lo tenga sea el Atlético Astorga, que recibe en casa al S.C. Uxama. Por su parte La Virgen del Camino, que junto con los maragatos juegan sus partidos respectivos mañana, La BañezaAtlético Bembibre, estos dos últimos juegan fuera, tendrán papeletas muy complicadas y deberán conseguir esos tres puntos que ya si, supondrían un balón de oxigeno.

Atlético Astorga-S.C. Uxama

Primer partido con la baja de Roberto Puente, los maragatos necesitarán el apoyo máximo de su afición en un partido que se perfila como clave, ya que a partir de aquí todos los puntos son muy importantes para el devenir de la tabla clasificatoria.

Paulino lo sabe y mima mucho a sus jugadores para lo que resta de temporada, un mimo muy necesario, porque cualquier lesión puede ser muy grave para la conjugación de las piezas sobre el terreno de juego. Los verdes llegan con la moral muy alta, después de haber recuperado sensaciones y juego y con la posibilidad de conseguir la decimotercera victoria consecutiva, algo que no se recuerda en la historia local.

Ante la baja del delantero berciano el resto del equipo ha sabido tirar para arriba, como así ocurriera el pasado fin de semana en Soria, donde el resto de componentes tiraron de casta y garra para traerse a Astorga los tres puntos.

En frente estará un S.C. Uxama con ganas de venganza, la situación del equipo no es la mejor, 13º y a dos puntos del descenso los sorianos llegan a Astorga con ganas de vengar ese 0-3 que lo endosaron en la ida.

S.D. La Virgen del Camino-Burgos Promesas

Más que tres puntos se juegan en los Dominicos mañana. El equipo virginiano necesita los tres puntos, para conseguir un balón de oxigeno ante un rival directo como es el Burgos Promesas. Los de Roberto Carlos, ahora si parece que han dado con la tecla y nos regalan encuentros maravillosos haciéndonos recordar a ese equipo que el año pasado nos daba más de una alegría.

La victoria se cotiza muy cara, por ello ganando este encuentro, el conjunto leonés pondría tierra de por medio con el descenso y se acomodaría en los puestos medio-altos de la tabla clasificatoria.

Por su parte el equipo burgalés no llega en su mejor momento, hundido con tan solo 22 puntos y tras la derrota en las dos últimas jornadas ante los líderes de la tabla clasificatoria, viene a La Virgen con la esperanza de remontar el vuelo y reengarcharse a la liga para salir del pozo.

C.D. San José de Soria-Atlético Bembibre

Los bercianos se desplazan este domingo hasta Soria en una de las salidas más difíciles para el conjunto dirgido por Ministro. El conjunto berciano ha comenzado una segunda vuelta bastante buena y salvo dos tropiezos sufridos ante, Zamora y Tordesillas los rojiblancos han cosechado victorias muy importantes que lo han aupado en la tabla clasificatoria, pero que todavía no han espantado los fantasmas del descenso. Por eso estos tres puntos son muy importantes, otro rival directo que quitarse de encima y acortarle tres puntos que le darían la posibilidad de quedarse a tan solo un punto del conjunto Soriano.

Un San José que llega a este encuentro bastante tranquilo, en una envidiable 7º posición y mostrándose muy sólido en casa, solo dos partidos ha perdido el conjunto local en su feudo.

C.D. Beroil Bupolsa-La Bañeza

El último encuentro de la jornada liguera leonesa lo disputará esta vez el conjunto de Carnicero, que después de la victoria aplastante la semana pasada en casa ante un rival directo como era el Tordesillas parece que les deja con las aguas más o menos encauzadas.

Después de un mercado de fichajes invernal bastante duro, en el que parecía que la crisis que sufría el conjunto bañezano se agravaba más llegó la esperanza, la llegada de Adrián Rojo y las ganas de salir de ahí han hecho que tras la victoria de la semana pasada los blanquivioletas recuperen la sonrisa pero no del todo la confianza.

Este fin de semana se desplazan hasta Burgos para enfrentarse al Beroil-Bupolsa otro rival directo que no pasa por su mejor momento y que ganando este encuentro volvería a meter a los bañezanos en el pozo, pero con la derrota los bañezanos cogerían oxigeno y se encamarían junto al resto de equipos leoneses en la parte tranquila de la tabla clasificatoria.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …