Inicio Baloncesto Partidazo en Liga Femenina 2 en un duelo por todo lo alto. Aros (1º)- Sant Adría (2º)

Partidazo en Liga Femenina 2 en un duelo por todo lo alto. Aros (1º)- Sant Adría (2º)

0
0
  • Duelo de altos vuelos entre Snatt´s Sant Adriá y Aros Patatas Hijolusa.
  • El equipo leonés afrontará tres partidos en una semana intensa para las chicas de Moses y Hanna.

Sin duda, uno de los mejores partidos que se pueden ver en el panorama nacional femenino. Dos de las mejores canteras del baloncesto femenino español se enfrentan este sábado a las 18:00 horas en el Municipal Ricart de Barcelona. El Aros Patatas Hijolusa llega invicto con 16 victorias consecutivas en su haber y con una marcha imperial donde ningún equipo ha sido capaz de batirle. Por otra parte, el Snatt´s Sant Adriá llega con dudas tras dos derrotas consecutivas que le han alejado del primer puesto y acumula 5 derrotas hasta la fecha.

El conjunto dirigido por Moses y Hanna Ballhaus se enfrenta a uno de los duelos más complicados que restan de aquí al final de liga si quieren mantener esa imbatibilidad. En una semana donde el equipo leonés jugará tres partidos de gran exigencia ante Sant Adriá (sábado), Segle XXI (martes) y Universidad de Oviedo (próximo sábado).

En cuanto al capítulo de bajas, el equipo viajará en su totalidad, incluida la cadete Emma Flórez. El equipo leonés se mantendrá en la ciudad condal desde la jornada del sábado hasta el martes para disputar ambos partidos que le pueden dejar matemáticamente clasificadas para el play-off del mes de mayo cuando aún restarían ocho jornadas por jugarse.

En el partido de ida, el conjunto leonés mostró una clara superioridad sobre el equipo dirigido por Jordi Vizcaino, que no tuvo su mejor día. El Aros Patatas Hijolusa venció por 63-50 en un partido donde el rebote fue una de las claves del encuentro, donde de nuevo el lanzamiento exterior hizo que el Aros consiguiera una renta importante para el partido de vuelta.

Snatt´s Sant Adriá, la cantera lila potencial nacional de jugadoras

El club catalán es uno de los clubes más lauredados del panorama nacional. No sólo es la máxima categoría, sino que es uno de los clubes que en los últimos 5 años más Campeonatos de España Infantil, Cadete y Junior ha conseguido llevar a sus vitrinas. El trabajo desde la base, junto a gran formación que ofrece a sus jugadoras es la base del éxito de este club.

En cuanto a su equipo de Liga Femenina 2, el equipo dirigido por Jordi Vizcaíno no atraviesa su mejor momento de la temporada. En las últimas cinco jornadas, sólo ha podido ganar dos de sus partidos (Ponce Valladolid y Celta) y se está mostrado muy irregular lejos de su pista en este inicio de la segunda vuelta. Aun así, el equipo catalán se encuentra en la 2ª posición con 12 victorias y 5 derrotas en puestos de play-off por el ascenso a LF.

En cuanto a sus jugadoras más destacadas, el equipo leonés deberá tener especial atención a la jugadora catalana interior Olga Ruano, poderosa en el rebote y con gran capacidad de anotación (22 de valoración en el partido de ida ante las leonesas) y Mireia Vila, la jugadora catalana no se está mostrando muy regular en sus partidos, pero es una jugadora clave en el esquema del técnico Jordi Vizcaino. El rebote y la defensa del lanzamiento exterior de las catalanas será determinante si el equipo leonés quiere seguir invicto de su visita al Municipal Ricart este sábado.

 

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…