Inicio Baloncesto Duelos vitales por los puestos de play-off para ULE-BFL y Agustinos Levidrio en 1ª Nacional

Duelos vitales por los puestos de play-off para ULE-BFL y Agustinos Levidrio en 1ª Nacional

0
0
  • ULE-BFL y Agustinos Levidrio ante una jornada clave para conseguir sus objetivos.

ULE-BFL y Agustinos Levidrio se enfrentan a rivales directos en su lucha por los puestos de play-off. El ULE-BFL recibe en el Pabellón Hansi Rodriguez a un Sport Castilla que llega a León tras vencer al segundo clasificado, Universidad de Salamanca. Por otra parte, el Agustinos Levidrio visita la cancha de la Univ. Salamanca, en una jornada donde las leonesas se juegan el todo por el todo ya que de ganar se quedarían a un solo encuentro del 2º puesto de la clasificación.

Ambos equipos leoneses disputan sus encuentros en la jornada de hoy, sábado. El ULE-BFL jugará su encuentro a las 19:00 en el Pabellón Universitario, mientras que el Agustinos Levidrio jugará en horario casi nocturno (20:30 horas) en el Pabellón Universitario de Salamanca.

ULE-BFL quiere recuperar sensaciones como local ante el Sport Castilla burgalés

El equipo dirigido por Ricardo Grandío ha recuperado las sensaciones de juego tras ganar de forma contundente la pasada jornada ante Villamuriel. Tras la derrota ante Herbalife, el equipo leonés quiere volver a demostrar que su feudo es un fortín donde es muy difícil ganar.

El equipo burgalés, próximo rival de las universitarias, llega tras vencer a Universidad de Salamanca; aunque sus prestaciones lejos de su casa son bastante inferiores a los resultados que cosecha como locales. Entre sus jugadoras más destacadas, están dos ex-leonesas Ines Tamayo y Ángela Alonso que han vuelto al club donde comenzaron sus pasos en el baloncesto tras regresar a su ciudad.

En el partido de ida, el ULE-BFL ya consiguió vencer en el Plantío por 56-73 en uno de los mejores partidos de las leonesas que consiguieron ganar en una pista donde únicamente han ganado dos equipos además del leonés. El objetivo de las leonesas será intentar utilizar la rapidez de juego en transición y una buena presión para poder batir a las burgalesas.

Agustinos Levidrio, todo o nada ante Universidad de Salamanca

El equipo leonés se juega sus aspiraciones de conseguir a final de temporada uno de los puestos de play-off por el título. Se enfrenta al 2º clasificado, Universidad de Salamanca que se encuentra a dos victorias de las leonesas. El equipo dirigido por Diego Cuesta ha sufrido mucho en los dos últimos partidos ante rivales de zona media de la clasificación, y deberá afrontar el partido al 100% si quieren superar a las salmantinas.

De ganar este partido, el equipo leonés se situaría a una o dos victorias del segundo puesto (debido al basketaverage del partido de ida 60-72 favorable a Universidad de Salamanca). En el caso de perderle, el equipo leonés se quedaría a cuatro victorias del equipo charro, con mínimas opciones de conseguir la plaza de play-off.

Un equipo clásico de 1ª Nacional, con mezcla de jugadoras jóvenes y veteranas, y prácticamente en su totalidad ex-jugadoras de las categorías inferiores del Perfumerias Avenida. Partido difícil e igualado para las chicas de Diego Cuesta que intentarán traer la victoria a tierras leonesas.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…