Inicio Fútbol Empate con mucha polémica arbitral en la Eragudina

Empate con mucha polémica arbitral en la Eragudina

0
0

Tarde agradable y poco fría en Astorga. Los aficionados del Atético Astorga llegaban confiados al terreno de juego aunque un poco preocupados por la situación técnica del equipo, las lesiones han hecho mella en el conjunto maragato y la gente veía con preocupación esta situación.

Pero la sorpresa aún estaba por llegar nada más comenzar el encuentro, Juan Ángel, ponía más los nervios en la grada, el jugador cogía el balón en la divisoria de los dos campos, después de una falta mal sacada por parte del Atlético Astorga, no se lo pensó dos veces el soriano que le pega con todas sus ganas y lamentablemente Pablo no puede hacer nada y se le cuela dentro de los 3 palos.

Gol sorpresivo que despertaría rápido a los verdiblancos que automáticamente pusieron el modo acoso sobre la portería rival. Y así en los primeros 20 minutos de la primera mitad los maragatos tuvieron en sus botas hasta tres ocasiones de gol, de nuevo como en otras tantas ocasiones se le resistía el gol al conjunto de Paulino.

A partir del gol, el Uxama no haría gran cosa el acoso maragato era implacable pero en el minuto 30 los sorianos volverían a dar la sorpresa después del saque de una falta lateral que ningún defensor maragato consigue despejar, el balón le cae muerto a Endika que solo ante el portero pone el 2-0 en el marcador. Duro golpe para los maragatos que no perderían la cabeza hasta el final del descanso.

Ya al borde del mismo el capitán del Atlético Astorga, Diego, se volvió a colgar los galones de los locales y acortaría distancias en el marcador. Así llegaríamos al descanso con un Atlético Astorga que pondría el juego pero el Uxama pondría los goles.

Una primera parte que sería muy polémica por parte del colegiado, una serie de  errores incluyendo una amarilla después del segundo gol de los visitantes para Modia, enfadaría mucho al respetable que se lo haría saber hasta el pitido final de la primera mitad.

La segunda parte comenzaría con más polémica, de nuevo el Atlético Astorga mordía arriba pero entre el infortunio de cara a la portería y las decisiones arbitrales harían que en los primeros instantes el conjunto maragato no pudiera hacer más daño sobre la portería rival, un rival que se vendría abajo progresivamente y echaría el culo atrás en todas sus lineas.

En el minuto 53 llegaría la polémica en una falta que señalaría el árbitro y que solo vería él, la falta supondría la sanción para Victor que vería la segunda amarilla para el conjunto local. Las ocasiones se sucedían Diego se movía por todos  el terreno de juego y pondría en muchos apuros a la defensa rival hasta que ya después de incontables ocasiones, en el minuto 71, este de nuevo se volvió a disfrazar de 9 y con una preciosa vaselina batiría a Heredia.

Magistral el partido que haría Diego  que ayudaría a revertir después de 71 largos minutos los dos goles del Uxama. No pasaría ni un minuto cuando una falta a favor del Atlético Astorga sería señalada a favor del Uxama y el árbitro del encuentro sacaría la segunda amarilla a Victor y dejaría el encuentro en claro favor de los visitantes, esto haría estallar al graderío y sacarían los pañuelos en contra del nefasto arbitraje.

Así llegaríamos al final del encuentro con un partido que empezó muy mal para los maragatos y que no supieron reaccionar a tiempo, la falta de Roberto Puente, unido a los fallos de los maragatos y el nefasto arbitraje hicieron que se pierdan dos puntos muy importantes para el Atlético Astorga que a expensas de lo que haga mañana el Cristo Atlético y la Gimnastica Segoviana puede acabar a tan solo un punto de los palentinos y perdiendo comba con los segovianos.

XI Iniciales.

Atlético Astorga: Pablo, Emilio, Isma, Tejedor, Victor, Marcos, Diego, Vallejo, Jorge, Taranilla, Modia.

S.C. Uxama: Heredia, Camaño, Diego del Valle, Guile, Edu, Romero, Diego Dueña (Rafael 79´), Juan Ángel, Fran (Alejandro 88´), Pablo, Endika.

Goles.

Atlético Astorga:

Pelaez Pelaez,Diego (42′)
Pelaez Pelaez,Diego (71′)


S.C. Uxama:

Martinez Espeja,Juan Angel (2′)
Toral Lopez,Endika (30′)

Amonestaciones.

Atlético Astorga:

Alvarez Gómez,Ismael (31′)
Gordon Muñoz,Victor (54′)
Gordon Muñoz,Victor (76′)
Martínez Soria,Paulino (82′)

S.C. Uxama:

Romero Romero,David (87′)

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Olímpico de León ya conoce a su primer rival

El equipo que este año dirigirá Javier Miranda, ex entrenador del filial, debutará en la 1…