Inicio Baloncesto Derrota del Agustinos Leclerc que no prosigue su racha de victorias ante Zornotza Taldea

Derrota del Agustinos Leclerc que no prosigue su racha de victorias ante Zornotza Taldea

0
0
  • Agustinos Leclerc no pudo vencer a Zornotza en un partido marcado por el inicio del tercer cuarto con un parcial que dio el triunfo final a los vascos por 85-90.

El equipo leonés Agustinos Leclerc no aprovechó una buena oportunidad para meterse en los puestos de play-off tras caer derrotado ante Zornotza Taldea que llegó a León sin su estrella Vucetic, ausente por el fallecimiento de su padre. El partido estuvo igualado, pero un parcial favorable a los visitantes en el tercer cuarto (1-13) fue una diferencia importante que los leoneses no pudieron remontar. Finalmente, una derrota que hace volver a mirar abajo tras las victorias de Gandía y L´Hospitalet en la jornada de hoy.

A pesar de que en este encuentro el técnico Ángel Jareño pudo contar por vez primera con todo el equipo, los fallos en situaciones fáciles de lanzamiento y el escaso acierto desde la línea de tiros libres (64%) se convirtieron en un mal mayor para los leoneses frente a un equipo vasco que supo apretar el acelerador en el momento perfecto, y con hasta cinco jugadores con anotación de dos dígitos (Skouen, Falzon, De la Rúa, Torres y Cadot) superó el gran partido de Jack Crook que se fue hasta los 23 puntos y 14 rebotes.

El inicio del partido fue para los leoneses, que empezaron superando al equipo visitante con un parcial de 5-0 con claro dominio sobre la pintura. Fue precisamente el juego interior el que sostuvo buena parte del choque a los locales frente a un Zornotza Taldea que se mantenía por detrás pero cerca de los leoneses que no acertaban en las situaciones de lanzamiento exterior. Con un gran Crook, tanto en la faceta anotadora como defensivamente, el equipo leonés finalizaba el primer cuarto del partido con diferencia mínima a su favor (17-16).

El segundo cuarto iba a mantener la igualdad en el electrónico, nada cambió. El equipo vasco, a pesar la baja de Vucetic, aguantaba las situaciones interiores del equipo leonés donde, a excepción de Crook, el resto de interiores de Agustinos Eras no encontraban cómo superar a dicha defensa. Las defensas superaban a los ataques y el acierto ante el aro era escaso. Pasado el ecuador del cuarto, los vascos de la mano De la Rúa, y con Falzon haciendo de estilete ofensivo tras salir del banquillo permitía a Zornotza ponerse por delante, una ventaja que iban a mantener hasta el descanso, al que llegaban con una diferencia mínima a su favor (38-39) en una primera mitad marcada por la alternancia del marcador y la igualdad del mismo.

En la reanudación, el equipo leonés Agustinos Eras salió con otra intensidad, en busca de tomar el mando del ritmo del partido con Crook y Dieng haciendo daño cerca de la canasta. Aun así Zornotza movía con inteligencia el balón, logrando encontrar siempre un hombre en buena posición para el tiro, por lo que cuando llegó el bache anotador local, los vascos lograron endosar un parcial de 0-9 que les daba la primera ventaja importante en el marcador obligando a Jareño a detener el partido (44-51). Skouen empezaba a aparecer para anotar cada vez con más asiduidad, mientras que los ataques de Agustinos Eras empezaban a estrellarse en la muralla vasca, con Niang y Mbamalu buscando penetraciones imposibles que acababan en pérdidas de balón. El partido iba a complicarse para los leoneses cuyo atasco ante la canasta rival le llevaba a ceder hasta diez puntos de margen pasado el ecuador del tercer cuarto (47-57). Únicamente, el juego interior leonés (Crook y Dieng) encontraban el camino al aro, tratando de mantener a los suyos en una diferencia asumible para afrontar el último cuarto con garantías de éxito. Al término del tercer cuarto, los leoneses caían de nueve puntos y tenían que mejorar su versión de juego para poder llevarse el partido (55-64).

Aún restaba tiempo, y los leoneses lo lucharon hasta el final como no podía ser otra manera. Además de la diferencia negativa en el marcador, las faltas personales era otro de los problemas de los leoneses ya que el debutante Niang y Lacunza tenían cuatro faltas personales cuando restaban ocho minutos. La diferencia del Zornotza superaba los diez puntos, (67-81) aunque los locales llegaron a acercarse a los cuatro puntos a falta de poco más de un minuto la falta de continuidad en el juego mantenía a los visitantes con ventaja. Dentro del último minuto, los leoneses tuvieron opciones de igualar aún más el encuentro Medina forzaba una personal cuando tiraba un triple, por lo que disponía de tres tiros para poner a los suyos a solo dos puntos. Pero el gaditano fallaba el primero y el tercero, y Zornotza conseguía un trabajado triunfo que se cerró por cinco puntos (85-90), permitiéndoles dar un paso adelante para mirar hacia los playoff.

Los leoneses con esta derrota se vuelven a complicar tras las victorias de Basket Gandía y L´Hospitalet en esta jornada y se mantienen en la décima posición con dos victorias de margen de los puestos de descenso. La siguiente semana visitan la cancha del co-líder Sammic ISB en un partido complicado de nuevo para los leoneses.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…