Inicio Baloncesto El Aros Patatas Hijolusa sucumbe ante Sant Adriá en un partido de claro dominio catalán

El Aros Patatas Hijolusa sucumbe ante Sant Adriá en un partido de claro dominio catalán

0
0
  • Aros Patatas Hijolusa tropieza por primera vez en la temporada ante un rival de entidad, Sant Adriá.
  • Un mal primer cuarto condena al equipo leonés que no pudo remontar en el día de ayer.

El Aros Patatas Hijolusa no pudo mantener su condición de invicto tras enfrentarse al segundo clasificado de la categoría en un partido donde el inicio del mismo condicionó el encuentro. Un parcial de 25-10 en el primer cuarto dejó prácticamente sentenciado el encuentro, donde las leonesas no encontraban la forma de anotar canasta. El rival catalán, el Snatt’s Femení Sant Adrià, por su parte, cuajó un excelente encuentro, manteniendo una gran intensidad defensiva de principio a fin y con un impecable ataque basado en una gran circulación de pelota donde la defensa leonesa llegaba tarde y no podía detener la eficacia rival.

En el inicio de encuentro, una salida en tromba de las catalanas obligaba a Moses a parar el partido cuando no habían pasado ni tres minutos de juego y la diferencia en favor de las catalanas era de diez puntos (13-3). Pero ni el tiempo muerto del Aros podía detener el festival anotador del Sant Adriá que con otro parcial de 8-0 rompía el encuentro en el peor primer cuarto de las leonesas de la temporada. La diferencia comenzaba a ser insalvable, y aún las leonesas en el tramo final de cuarto mejoraron, sólo pudieron reducir a quince puntos la diferencia en contra al final del primer cuarto (25-10).

Las leonesas tenían muchos problemas para anotar. Y la tónica del encuentro se mantuvo en la reanudación donde de nuevo un triple de Simpson hacía que la diferencia aumentara cerca de la veintena de puntos. Por momentos, el equipo leonés no era capaz ni de lanzar a canasta, aunque la reacción volvió a aparecer de la mano de Patri Benet y Ieva pero de nuevo otro «mazazo» en forma de triple de Mireia Vila desactivaba la reacción leonesa a falta de 4:32 para el descanso (37-22). A las catalanas les salía todo lo que intentaban, y aún consiguieron estirar más el marcador cuando se llegó al descanso con un triple sobre la bocina de Simpson que situaba la renta en el marcador de diecinueve puntos (46-27).

El líder Aros Patatas Hijolusa no quería tirar el partido y tras el descanso salió a por todas. Mejora defensiva, selección de lanzamientos y la transición ofensiva daban alas al equipo leonés, que aún así no podía frenar el acierto desde la línea de 6,75 del equipo dirigido por Jordi Vizcaíno que, cada vez que las leonesas conseguían un parcial a su favor, un triple devolvía la diferencia a favor de las catalanas. Al final del tercer período y tras dos malas acciones de tiro de Marta Canella, desafortunada en el día de ayer, la diferencia superaba los veinte puntos y hacía de la machada algo meramente difícil. (59-39).

Ya dentro del último cuarto, las leonesas únicamente tenían en mente conseguir reducir la diferencia a los trece puntos conseguidos a su favor en el partido de ida. Y con esa intención salió el equipo, y con un buen final de partido consiguieron ese pequeño reto de mantener el basket-averague con el equipo catalán.  Una canasta sobre la bocina de Andrea Alcántara situaba el marcador con esa diferencia de trece puntos (74-61) que era el peor de los males para un conjunto leonés que se vio superado por Snatt Sant Adria de principio a fin de partido.

El equipo leonés no tiene tiempo para los lamentos, ya que este mismo martes en Barcelona disputa otro partido ante Segle XXI en el encuentro aplazado de la Jornada 14 donde las chicas de Moses y Hanna deberán demostrar otra versión tras la derrota del día de ayer.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El CB Bembibre sufre una dura derrota ante el Lointek Gernika

El equipo de Pepe Vázquez volvió a sufrir en Maloste una derrota que se forjó en la segund…