Inicio Fútbol 2a División B Esta Cultural tiene que superar a la ciclogenesis del Boiro

Esta Cultural tiene que superar a la ciclogenesis del Boiro

0
0

La Cultural llega a la provincia gallega de Boiro tras ganara en casa 3-1 al vecino Coruxo, un partido que se vaticina complicado. Complicada por el rival, un Boiro con la necesidad de puntuar, así como por el estado del terreno de juego al que le acompañará una «amenaza» de ciclogenesis explosiva, vamos una tormenta que puede hacer del campo un barrizal.

La Cultural llega en un momento de «crisis» futbolistica. El juego sigue siendo igual o más contundente, ganando con facilidad a equipos como el Izarra o el Coruxo, equipos correosos, duros, pero dejando una imagen que dista bastante de la solvencia y de la clase que se desprendía en la primera vuelta del campeonato.

El encuentro ante el Boiro y debido al posible malestar del terreno de juego puede costarle muy caro a la cultural si no saque la Cara B del caset. Ese juego de toque al que nos tiene acostumbrado puede sufrir aun más por un terreno de juego lento, donde el balón pueda pararse demasiado, por ello tienen que sacar la garra y la explosividad que posee este equipo, sacando el musculo y las piernas de jugadores como Gallar, Colinas, Bastos o los recién llegados Iago Diaz o Samuel Delgado.

Vamos todo una prueba de superación para el conjunto de Rubén de la Barrera que sabe que el encuentro pasa por «adaptarnos pronto al campo, no concederles, no hacerles sentir nunca en el partido, que le cueste horrores llegar a generar situaciones de peligro e intentar que el partido se juegue cerca de su portería.”

Para el encuentro ante el Boiro Rubén podrá contar con todos menos con Jose León que se está recuperando de esa lesión en el hueso del pie.

Bienvenidos a la nueva casa de 2 ex-culturalista

Si es verdad que Rubén ya vio jugar en directo a Gonzalo y Marcos Alvarez en el partido que disputo allí la SD Ponferradina, mañana lo contemplará el resto del culturalismo y sobre todo sus ex compañeros.

En el Boiro, Gonzalo se está convirtiendo en una baza importante para el míster en el centro del campo, dándole el orden, la pausa y esos momentos de electricidad que lucía en León. En cuanto al gallego, Marcos Alvarez, es un fijo en los onces además de ser uno de sus referentes ofensivos, no por sus goles (1), pero si por ser el que mueve a la defensa contraria creando los huecos necesarios para que sean sus compañeros quienes rematen las jugadas.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…