Inicio Baloncesto Fundación Baloncesto León exhibe su mejor ataque para ganar y acercarse al liderato

Fundación Baloncesto León exhibe su mejor ataque para ganar y acercarse al liderato

0
0
  • Fundación Bto. León consigue una trabajada victoria ante Basket Gijón.
  • Hinnenkamp, con 17 puntos y 11 rebotes, volvió a ser el mejor de los leoneses.

El Fundación Bto León volvió a demostrar por qué es uno de los candidatos a los puestos de play-off este fin de semana en tierras asturianas. El equipo leonés supo rentabilizar a la perfección los errores de Basket Gijón que con un gran partido del norteamericano Brian Stone no le fueron suficientes para batir al equipo leonés que tuvo como sus mejores jugadores al americano Ted Hinnenkamp y al júnior del Colegio Leónes Marcos Fernández que brilló con luz propia en los 16 minutos que disputó.  La alta eficacia ofensiva de los leoneses junto con el buen hacer defensivo hizo que consiguieran una victoria que les acerca al 1º puesto de la clasificación tras la derrota de CB Chantada ante BVM 2012 de Mieres.

El encuentro comenzó con mucha igualdad, los locales sabían que sus opciones pasaban por intentar sorprender al rival desde el inicio y, sobre todo, por no dejarlo correr. De esta manera, el equipo leonés comenzaba a abrir diferencia en el marcador con una gran asociación defensiva del equipo y un ataque muy eficaz el Fundación Baloncesto León abrió diferencias superiores a los diez puntos que le permitieron acabar el primer cuarto con una cómoda ventaja para afrontar el resto del encuentro (13-26).

Tras el gran inicio de los leoneses, llegó el momento de relajación que tan acostumbrados nos tiene el Fundación Bto. León durante esta temporada. El equipo gijonés dirigido por Chus Poves lo aprovechó, no bajaron los brazos y fueron recuperando la diferencia en el marcador poco a poco, liderados por la reciente incorporación Stone que hacía daño a los leoneses que tenían a Matt Wilson con problemas de faltas. La renta en el descanso se vio reducido prácticamente en su totalidad, y aunque los leoneses aguantaron el arreón asturiano, iban a tener que realizar una buena segunda mitad para poder conseguir la victoria final (38-42).

Tras el paso por vestuarios, se reactivó el gran nivel ofensivo de los leoneses (60% en tiros de 2 y 83% en tiros libres) con un gran bagaje reboteador hacían que los leoneses volvieron a coger una diferencia que se antojaba insalvable para un Basket Gijón demasiado fallón desde situaciones exteriores (17% triples). Pese a ello, los gijoneses seguían haciendo mucho daño al equipo leonés en posiciones cercanas al aros, Dani González lideraba la reacción de los de Chus Poves y se acercaba al marcador de nuevo. Tras sonar la bocina al final del tercer período, los leoneses iban a entrar en el último cuarto con una renta de nueve puntos a su favor, diferencia importante pero no definitiva ante la veteranía del equipo gijonés (57-66).

En el último periodo, los nervios se apoderaron del equipo leonés. Basket Gijón empujados por su púbico y por la posible remontada no renunciaron a nada e intentaron la «machada» ante un desubicado Fundación Baloncesto León que veía peligrar una victoria que había tenido en la mano. La defensa local se le atragantó por momentos al equipo leonés, que sufría para encontrar el aro contrario. Sin embargo, tampoco el Gijón Basket anotaba con facilidad, lo que permitía que el luminoso se mantuviese igualado hasta el despegue final. A falta de cuatro minutos, el luminoso mostraba un igualado 74-75, aunque un parcial final del equipo leonés de 2-14 con un acierto anotador muy elevado dio la victoria final al Fundación Bto. León que sudó y vio peligrar la victoria a pesar del resultado claro final por trece puntos de diferencia (76-89).

El equipo leonés se sitúa en la 2ª posición en solitario tras la derrota de Estudiantes de Lugo ante COB Ourense que le sitúa a tan sólo a una victoria del líder, CB Chantada, que perdió su partido ante BVM 2012. Jornada perfecta para el equipo leonés que recibirá el próximo sábado al Club Baloncesto Narón a las 20:30 en el Palacio de los Deportes de León.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…