Inicio Balonmano El Cuatro Valles se lleva el derbi y sueña con la liga

El Cuatro Valles se lleva el derbi y sueña con la liga

0
0
  • Victoria por la mínima del Cuatro Valles contra La Virgen en un encuentro muy disputado.
  • Gran tarde de balonmano la que se vivió el sábado en La Robla con la disputa del derbi leonés de 2ª Nacional. Los dos equipos llegaban dispuestos a llevarse los dos puntos para seguir en la lucha por la liga pero fue el conjunto local quien se alzó con la victoria.

    El Bm. Cuatro Valles comenzó el partido muy nervioso, circunstancia que aprovechó Bm. La Virgen para ponerse por delante en el marcador (1-4 min.7). Los locales espabilaron y rápidamente le dieron la vuelta al partido gracias a una gran defensa en el avanzado del joven Arkaitz García , transformando goles de contraaque que hicieron mucho daño a La Virgen. Con los ataques imponiéndose a las defensas y a las porterías de ambos equipos se llegó al descanso con el Cuatro Valles por delante y un solo gol de ventaja (14-13).

    La segunda parte el Bm. Cuatro Valles dominó el partido tanto en defensa como en ataque y con las primeras paradas de mérito de su portero, Álvaro Pérez, llegaron las primeras rentas favorables en el luminoso para el conjunto de Jorge Castellanos (18-15 min.15). El Bm. La Virgen era incapaz de penetrar en la correosa defensa “minera” y veían como el Cuatro Valles seguía manteniendo la distancia en el marcador gracias a un juego muy veloz que hacía llegar balones a los extremos para que Vladimir y Mario Pérez perforaran la portería visitante.

    Sin embargo la locura se adueñó del partido en los últimos 5 minutos. Dos exclusiones consecutivas y muy polémicas para Víctor Martínez y Carlos García dejaban al Cuatro Valles con únicamente 4 jugadores de campo. El 23-21 cuando quedaban 2 minutos de partido y el Cuatro Valles con 4 jugadores dieron esperanza a los visitantes pero una falta en ataque y un gol de penalti de Diego Conde truncaron la remontada. Los jugadores locales dejaron correr el reloj en los últimos instantes para finalmente hacerse con la victoria con el resultado final de 24-23.

    El Bm. Cuatro Valles celebrando la victoria con parte de sus hinchas.

    24 Embutidos Ezequiel BM Cuatro Valles: Álvaro y Pablo (porteros), Víctor (4), Daniel Martínez (1), Carlos (4,3p), Mario (2), Vladimir (2), Flores, Sergio, Conde (2,1p), Pelayo, David (4), Dani Fdez., Arkaitz (5), Luisma, Adrián.

    23 Vitaldent León BM La Virgen: Jorge y Jandro (porteros), Oscar, Raúl García (9,3p), Javi (3), Valen, Barredo (5), Cou (4), Marcos (1), Jairo, Andrés, Víctor (1), Jaime.
    Parciales: 1-3, 5-4, 7-6, 9-8, 11-11, 14-13(descanso), 15-14, 18-15, 18-16, 21-18, 22-19, 24-23 (final).

    Árbitros: Raúl Juan Lanchares y Víctor Carro Bendito.

    Con esta victoria el Embutidos Ezequiel Bm. Cuatro Valles se afianza en la primera posición de la tabla con 25 puntos y Bm. La Virgen ve como sus rivales se distancian quedándose en la 5ª posición con 19 puntos. La siguiente jornada también será de vital importancia para ambos equipos y es que el Cuatro Valles deberá visitar Burgos para medirse a otro de los aspirantes por el título, un encuentro que puede decidir gran parte de la liga, mientras que La Virgen deberá vencer al Bejarano para mantenerse en los puestos de arriba.

    Compártenos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Recomendamos

    La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

    La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …